SUS PALABRAS

Sarah Ferguson habla sobre el cáncer que sufre, cómo le salvó su hermana y lanza una advertencia sobre la enfermedad

La Duquesa de York ha hablado de su experiencia personal para concienciar sobre la importancia de la prevención.

Guillermo Álvarez Corrales 21 Febrero 2024 en Bekia

Galería: Sarah Ferguson en imágenes

No corren buenos tiempos para Sarah Ferguson. A la Duquesa de York se le diagnosticó un cáncer de mama por el que tuvo que pasar por el quirófano en junio de 2023. Sarah Ferguson se sometió a una mastectomía y a una cirugía de reconstrucción. Fue duro, pero parecía que lo había superado y podía dejar atrás ese capítulo de su vida.

Lamentablemente, en enero de 2024 se conoció que Sarah Ferguson sufría un melanoma, una forma agresiva de cáncer de piel que le fue descubierta después de que le fueran analizados unos lunares. Uno de ellos fue identificado como canceroso, por lo que se le sometió a más exámenes, esperando que el diagnóstico hubiera sido precoz.

Pese a todo, la Duquesa de York está animada y decidida a afrontar lo que venga. Además, ha querido aprovechar su dura experiencia para concienciar a la gente de la importancia de la prevención. Lo ha hecho en la Cancer Prevention Action Week, con la que se busca que la gente se someta a revisiones periódicas. Un diagnóstico temprano de cáncer es clave para la supervivencia.

"Para conmemorar la #CancerPreventionActionWeek (Semana de Acción para la Prevención del Cáncer), me gustaría instar a cualquier persona que pueda a ser diligente con sus controles de salud. Estoy decidida a hacer todo lo que pueda para ayudar a crear conciencia compartiendo mi experiencia", señaló Sarah Ferguson en Instagram.

"Me diagnosticaron cáncer de mama en 2023 y melanoma, una forma agresiva de cáncer de piel, este año, y si no hubiera sido por la diligencia y el cuidado de mis médicos, mi situación podría haber sido mucho peor. Fue un 2023 muy ocupado y casi pospuse mi mamografía de rutina, pero mi hermana Jane me convenció de ir", añadió Sarah Ferguson, que sin duda agradece a su hermana que le empujara a someterse a una revisión que le salvó la vida.

"Después de someterme a una mastectomía y reconstrucción, solo podía esperar estar sano y salvo, por lo que un nuevo diagnóstico de cáncer de piel fue un shock para mí. Ahora estoy en las mejores manos y me siento positiva con el apoyo de mi familia. Los días pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, así que no te saltes ni pospongas tus controles de salud e insta a tus seres queridos a que acudan a los suyos. Ayuda a prevenir el cáncer", finalizó la Duquesa de York con un mensaje muy necesario que siempre hay que tener presente.

Carlos III también tiene cáncer

Esta prevención ha sido clave también para el Rey Carlos III. Se sometió a una revisión que detectó un agrandamiento de próstata que necesitó una operación. Fue entonces cuando los médicos le encontraron un cáncer que necesita tratamiento. De no haber acudido a esa revisión, quizás el cáncer hubiera dado la cara cuando ya hubiera sido demasiado tarde.

Es por eso que Carlos III ha querido ser transparente con su diagnóstico. En primer lugar, es un Jefe de Estado y su salud, por tanto, es de Estado. En segundo lugar, su sinceridad sobre sus problemas de próstata han ayudado a que más hombres se interesen por la necesidad de someterse a exámenes. Además, que gracias a su operación se haya descubierto que sufre un cáncer no especificado enfatiza la importancia de un diagnóstico temprano, la importancia de la prevención.

En esta noticia

Sarah FergusonRealeza