OPTIMISTA Y CON GANAS

El Rey Carlos III está respondiendo muy bien al tratamiento contra el cáncer que padece y está deseando volver al trabajo

El monarca está respondiendo muy bien al tratamiento contra el cáncer que le están aplicando y tiene ganas de volver a sus obligaciones.

Raquel Alonso Sánchez 24 Abril 2024 en Bekia

Galería: Coronación de Carlos III

El Rey Carlos III podría retomar sus compromisos profesionales en el mes de mayo, algo de lo que tiene muchas ganas. Si hay algo que tiene frustrado al monarca es el hecho de que el tratamiento que está recibiendo para el cáncer que padece le impide cumplir con sus obligaciones y no puede acudir a todo lo que le gustaría, por lo que está en un punto en el que lo único que desea es reincorporarse a sus tareas como Rey.

Desde que le diagnosticaran un cáncer del que se desconoce el tipo, ha estado recibiendo tratamiento en una clínica de Londres, motivo por el que no ha podido atender los compromisos profesionales. Es cierto que sí que ha continuado haciéndose cargo de funciones administrativas, siguiendo adelante con las reuniones con el Consejo Privado, así como acudiendo a encuentros semanales con el Primer Ministro.

Sin embargo, salvo estas pequeñas reuniones o encuentros, el Rey Carlos III lleva desde el principio de su tratamiento sin acudir a ningún compromiso más relevante. Esto podría cambiar pronto, pues Vanity Fair informa que el tratamiento al que están sometiendo al monarca está yendo muy bien y podría volver a la vida pública muy pronto: "En estos momentos, Su Alteza Real se está recuperando y respondiendo muy bien al tratamiento", comienza diciendo la fuente.

Para el Rey Carlos III está siendo muy difícil tomarse todo este tiempo alejado de su desempeño como monarca: "Tiene muchas ganas de retomar sus obligaciones públicas antes de junio, si le resulta posible. Está recuperándose, pero sobre todo está frustrado por tener que tomarse un tiempo. Está siendo un buen paciente, pero no siempre paciente. Lo que quiere es volver al trabajo y reencontrarse con la gente, hacer lo que más le gusta. Esa es la base de lo que hace la familia real y el rey tiene muchas ganas de volver a ello".

Citas casi confirmadas

Según se ha podido saber hasta el momento, ya habría dos fechas claras en las que el Rey Carlos III podría volver a sus obligaciones: "Está decidido a asistir al desfile de Trooping y a las carreras de Ascot, si no todos los días, al menos un par. También tiene ganas de asistir a las fiestas en el jardín de palacio. ha estado respondiendo muy bien al tratamiento y se siente muy animado con respecto a su salud. Es maravilloso verle tan optimista".

Un funcionario cercano al monarca ha indicado que las decisiones se tomarán "más cerca de la fecha en la que tengan lugar los compromisos y tratando de tener en cuenta las posibles adaptaciones necesarias". Además, le han recomendado que los eventos a los que acuda sean fundamentalmente al aire libre, para así evitar el contacto tan cercano con otras personas y, con ello, evitar posibles complicaciones en su enfermedad. Las últimas veces que se le ha podido ver se ha apreciado que tiene un aspecto saludable, pese a la pérdida de peso por la enfermedad, por lo que parece que todo va por buen camino.

En esta noticia

Rey Carlos IIIRealeza