La Reina Letizia, 'muy preguntona' durante su viaje de cooperación a El Salvador

ÚLTIMA ETAPA DE LA VISITA

La Reina Letizia, 'muy preguntona' durante su viaje de cooperación a El Salvador

Tanto Honduras como El Salvador están encantados con la visita de la Reina Letizia, que les ha conquistado a todos mostrándose de lo más atenta y cariñosa con ellos.

La Reina Letizia durante su visita de cooperación a la población de El Salvador SuchitotoLa Reina Letizia durante su visita de cooperación a la población de El Salvador Suchitoto

Ha tomado el relevo a la Reina Letizia como embajadora de España por el mundo conociendo de cerca los proyectos de cooperación y, desde el primer momento, se ha volcado al máximo. Por eso la Reina Letizia no ha querido perderse ningún tipo de detalle durante su viaje a Honduras y El Salvador.

Después de dos intensas jornadas en Honduras, la mujer de Felipe VI viajó hasta El Salvador, en concreto llegó a Suchitoto, un municipio de Cuscatlán que en 2007 fue visitado por los Reyes Juan Carlos y Sofía. Allí visitó la Casa de las Mujeres, donde se ofrece tanto formación como ayuda a las mujeres de la zona.

A continuación, y siempre mostrándose de lo más atenta con toda la población y muy especialmente con los más pequeños, el Ayuntamiento, el Mercado Municipal y la Iglesia de Santa Lucía, que fueron rehabilitados con fondos del Programa de Patrimonio para el Desarrollo de la Cooperación Española.

La Reina Letizia saca su vena más maternal durante su viaje de cooperación a El SalvadorLa Reina Letizia saca su vena más maternal durante su viaje de cooperación a El Salvador

Tras mantener unos minutos de relajada y amistosa charla con algunos de los ciudadadanos que se acercaron para conocer a Doña Letizia, la Reina continuó su viaje en Jiquilisco, donde visitó la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada (UCSF) Monseñor Óscar Arnulfo Romero para interesarse por su actividad, así como la planta de bombeo en el cantón Isla de Méndez.

Así van acabando cuatro días de intenso viaje por Honduras y El Salvador en los que la Reina Letizia se ha mostrado más que cercana, preguntando todo lo que consideraba necesario e interesándose por los problemas de la población y, especialmente, por los más pequeños.

Un trabajo impecable que ha querido reconocer públicamente Jesús Gracia, el Secretario de Estado para Iberoamérica, que ha asegurado que Doña Letizia ha hecho un montón de preguntas y se ha interesado absolutamente por todo.

La Reina Letizia hablando con un grupo de niños en El SalvadorLa Reina Letizia hablando con un grupo de niños en El Salvador

La Reina Letizia, más preguntona que la Reina Sofía

"Se ha interesado muchísimo por todos los temas de mujer y de gobernabilidad y ha hecho preguntas. Ha habido una información muy directa, muy pormenorizada sobre cómo influyen en la vida de las personas los programas de Cooperación que ya hemos acabado", ha explicado a los medios de comunicación allí presentes.

Es más, no ha tenido inconveniente en señalar que la Reina Sofía hacía ese trabajo volcándose al máximo, pero que su nuera indaga mucho más en las cuestiones: "Cada persona tiene su impronta. Doña Sofía tenía una personalidad muy importante y muy entregada a la cooperación. Doña Letizia está empezando este camino con más preguntas, con más indagación, lo que permite un diálogo más largo con las partes".

Te puede interesar