Se reabre la causa contra el padre, la abuela y la tía de la Princesa Letizia por alzamiento de bienes

AUTO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Se reabre la causa contra el padre, la abuela y la tía de la Princesa Letizia por alzamiento de bienes

Un auto de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo reabre el caso e insta al Juzgado de Cangas de Onís a iniciar acciones cuanto antes.

Henar OrtizHenar Ortiz

El pasado mes de julio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas de Onís (Asturias) sobreseyó provisionalmente la causa por alzamiento de bienes contra el padre, la abuela y la tía de la Princesa Letizia.

Sin embargo, según informa Carmen Duerto en El Mundo, un auto de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo fechado el 20 de noviembre ha ordenado que se reabra la "causa de insolvencia punible por alzamiento de bienes" contra Menchu Álvarez del Valle, Jesús y Henar Ortiz.

El auto no tiene posibilidad de recurso y el juzgado de Cangas de Onís tiene que cumplir con él cuando antes. Todo esto implica que los tres familiares de Doña Letizia podrían tener que volver a declarar como imputados.

Jesús Ortiz, Menchu Álvarez del Valle y Henar OrtizJesús Ortiz, Menchu Álvarez del Valle y Henar Ortiz

La deuda de Henar Ortiz

Henar Ortiz contrajo una deuda de 22.600 euros con Sandra Ruiz, la demandante, tras regentar una tienda de souvenirs en Cangas de Onís y otra de decoración en Oviedo.

La demandada no pagó la correspondiente deuda y se declaró insolvente pese a que tras morir su padre heredó la propiedad de parte de la casa de Ribadesella de los Ortiz-Álvarez del Valle. Por ello fue imputada en su momento, como también fueron llamados a declarar el padre de doña Letizia y su abuela por considerar que habían llevado a cabo ciertas maniobras de dudosa legalidad para dejar al margen de las deudas contraídas la casa familiar de Sardéu.

Por ello, en su día el juez llamó a declarar a los Ortiz-Álvarez por un delito que responde al "deber del deudor de responder con todos sus bienes tanto presentes como futuros en caso de incumplir con sus obligaciones".

Te puede interesar