El mensaje de apoyo de la Reina Letizia a personas con discapacidad: "Nos hacéis comprender cómo es la diversidad"

MENSAJE VIRTUAL

El mensaje de apoyo de la Reina Letizia a personas con discapacidad: "Nos hacéis comprender cómo es la diversidad"

Doña Letizia tuvo una participación a distancia en la presentación de la plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El mensaje de apoyo de la Reina Letizia a personas con discapacidad: "Nos hacéis comprender cómo es la diversidad"

La Reina Letizia tiene como uno de los ejes de su agenda los asuntos sociales. Doña Letizia se vuelca así en facetas como la educación, la sanidad, la solidaridad o la inclusión. En esto último lo que le llevó a participar de forma telemática en el acto de presentación de la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. El acto se desarrolló el viernes 24 de septiembre de 2021 en Toledo, pero la Reina Letizia, en lugar de acudir de forma presencial, contribuyó enviando un mensaje telemático grabado desde La Zarzuela. No es la primera vez que lo hace, y lo cierto es que no se le da nada mal, si bien también gana mucho cuando hace los discursos de forma presencial.

La Reina Letizia en su mensaje telemático en el acto de presentación de la plataforma de personas con discapacidad intelectualLa Reina Letizia en su mensaje telemático en el acto de presentación de la plataforma de personas con discapacidad intelectual

Doña Letizia grabó este mensaje previsiblemente el martes 21 de septiembre de 2021. Se sabe porque ese día acudió a la clausura de la convocatoria anual de 'Proyectos Sociales de Banco Santander' con su famoso vestido de Sandro Paris que tanta tendencia ha marcado. En este mensaje telemático lleva el mismo vestido, por lo que parece evidente que en esa jornada en la que pronunció un inspirador discurso sobre la voluntad de querer cambiar las cosas, también grabó estas palabras.

Las palabras de la Reina Letizia desde La Zarzuela

"Buenos días a todos los que participáis de forma presencial o desde vuestras casas en este congreso de Plena Inclusión", comenzó la Reina. "Antes de nada, quiero deciros a vosotras, a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que habéis sido muy valientes y ejemplares en vuestro empeño por dar un paso más en la conquista de espacios para la toma de decisiones. Esta Plataforma Estatal es la muestra de ello. Participar es ser visible y eso significa que cada uno de vosotros tenéis desde ahora más oportunidades para tomar el control de vuestras vidas. La Plataforma es una gran herramienta que ampliará, entre otras cosas, la accesibilidad cognitiva, que es un derecho que permite a las personas con dificultades de comprensión acceder a la información adecuada. La Plataforma, claro, permitirá avances en muchos otros asuntos que a todos nos preocupan", añadió.

"Creo que cuando nos explicáis que no sois solo un colectivo, sino que cada persona es diferente, nos estáis lanzando un mensaje muy importante sobre el respeto, porque nos hacéis comprender cómo es la diversidad que está en el mismo seno del movimiento de Plena Inclusión. Hay personas con grandes necesidades de apoyo, mujeres y niñas con discapacidad intelectual que requieren determinadas ayudas o personas con dificultades cognitivas que viven en lugares apartados. Pero esto son sólo unos pocos ejemplos. Esta Plataforma conseguirá que podáis unir intereses comunes para mejorar diferentes situaciones vitales. Porque cada uno de vosotros es importante. Y me gusta además la responsabilidad que demostráis en cómo os presentáis: queréis que esta plataforma sea un lugar de encuentro para reivindicar, pero también para contribuir y formar parte de la sociedad a la que pertenecéis con todas las consecuencias y todas las ayudas necesarias. Es un gran cambio de mirada necesario y alineado con un enfoque de Derechos Humanos", manifestó Doña Letizia.

"Gracias por proponernos este viaje a todos, gracias por seguir trabajando cada día para mejorarnos y para poner encima de nuestra mesa las verdaderas preocupaciones, intereses y derechos, que son los de todos. Espero que nos veamos muy pronto para seguir poniendo en valor vuestro trabajo", finalizó la Reina Letizia.

Te puede interesar