La Reina Letizia, cariñosa con los niños y las ancianas en la inauguración del curso escolar

REGRESO A LAS AULAS

La Reina Letizia, cariñosa con los niños y las ancianas en la inauguración del curso escolar

La Reina ha retomado su agenda tras su visita oficial a Estados Unidos con la inauguración oficial del curso escolar en Palencia.

La Reina Letizia con unos niños en la inauguración del curso escolar 2015/2016 en PalenciaLa Reina Letizia con unos niños en la inauguración del curso escolar 2015/2016 en Palencia

Septiembre trae año tras año la vuelta al colegio, que gusta a muchos niños, pero también disgusta a otros tantos. Sin embargo, para la Reina Letizia es uno de los momentos más bonitos del año, no solo porque sus hijas vuelven al cole, lo que no deja de ser una pequeña 'liberación' para cualquier padre, sino porque además, visita un centro escolar para inaugurar el Año Escolar y puede estar cerca de los más pequeños.

Este año, la Reina ha viajado hasta Palencia, donde ha visitado el Colegio Marqués de Santillana. Allí ha dejado algunas estampas llenas de instinto maternal, esas que suele ofrecer cada vez que le toca cumplir con un acto oficial con los más pequeños.

Una niña abraza a la Reina Letizia en un colegio de PalenciaUna niña abraza a la Reina Letizia en un colegio de Palencia

La mujer de Felipe VI llegó al centro escolar con uno de los 'uniformes' que mejor le sientan, chaqueta blanca de Felipe Varela, camiseta en azul cielo y pantalones de traje de Hugo Boss en azul marino. A juego los zapatos, unos salones de Magrit también en color navy. Como complementos ha llevado una cartera con estampado de pitón y en tonos azules de Felipe Varela y los pendientes de la firma Coolook que se ha puesto en varias ocasiones, pues son de sus favoritos.

Su Majestad está acompañada del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Junta de Castilla y de León, Juan Vicente Herrera. Con ellos, la Reina ha visitado diferentes aulas del centro escolar. En una de las clases Doña Letizia demostró su faceta más maternal, pues no dudó en sentarse junto a un grupo de niños que querían conocerla.

La Reina Letizia saluda a unas ancianas en PalenciaLa Reina Letizia saluda a unas ancianas en Palencia

Para demostrar su cariño a la Reina los pequeños le hicieron numerosos regalos, pulseras, anillos y horquillas artesanales que Doña Letizia no dudó en ponerse en el instante. Además recibió un bonito ramo de flores de papel y uno de los niños se agarró a su cuello y le dio un cariñoso beso, que despertó su mejor sonrisa. También estuvo amable con las personas que le esperaban fuera del colegio, a quienes saludó y dio la mano.

Te puede interesar