SÍNTOMAS LEVES

El Príncipe Joaquín de Bélgica, positivo en coronavirus tras no respetar las medidas de desescalada en una fiesta en Córdoba

Pese a que su estado de salud es bueno, su contagio está siendo investigado por haberse producido en una fiesta, al parecer, con más personas de las permitidas.

Bekia 30 Mayo 2020 en Bekia

La Casa Real belga ha sido la encargada de confirmar que el Príncipe Joaquín, tercer hijo de Laurent y Astrid de Bélgica, ha dado positivo por coronavirus después de habr formado parte de una fiesta en la que habrían estado al menos 30 personas en Córdoba. Todos los asistentes, por consiguiente, han sido puestos en cuarentena y dicha reunión está siendo investigada por la Policía Nacional ante una presunta vulneración de las normas de la desescalada.

Según la denuncia de la Junta de Andalucía, todo parece indicar que el encuentro tuvo lugar en un domicilio particular, pero fueron más personas de las permitidas, a las que el servicio de vigilancia epidemiológica de la Junta de Andalucía está haciendo un seguimiento.

La subdelegada de Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha expresado su profundo malestar e indignación por conductas irresponsables que ponen en riesgo todo lo conseguido de manera ejemplar por la sociedad cordobesa. Mientras tanto, fuentes del entorno de la familia han dado su versión al periódico local La voz de Córdoba y han dicho que no se han juntado las 30 personas en un mismo momento, sino que se hizo una comida a la que asistieron unos 12 miembros de la familia y al día siguiente, una merienda, con 15, el número máximo de personas permitidas en la fase 2. Eso sí, el contagiado habría acudido a ambos eventos.

El Príncipe está vinculado a España por su relación sentimental con la cordobesa Victoria Ortiz, y fue en noviembre de 2017 cuando se confirmó que estaban saliendo juntos. Según el Palacio de Laeken, el sobrino del Rey Felipe se desplazó a España el pasado 24 de mayo de 2020 ya que iba a realizar unas prácticas laborales en el país. Además, la Casa Real ha confirmado a los medios, que el estado de salud del Príncipe no es preocupante ya que presenta síntomas leves.

Una relación muy discreta

La historia de amor entre el belga y la cordobesa comenzó en 2014, cuando ella que es licenciada en Derecho cursó una beca en la sede de Bruselas del Parlamento Europeo, sin embargo, en todo momento han procurado ser discretos con su relación a lo largo de los años, por eso no hay imágenes prácticamente de los dos juntos.