SU ESCLAVA

India Oxenberg, nieta de Isabel de Yugoslavia, relata cómo Allison Mack ('Smallville') le reclutó para la secta Nxivm

La nieta de la Princesa Isabel de Yugoslavia ha contado en un documental cómo fue reclutada por la actriz Allison Mack para la secta Nxivm.

Bekia 28 Octubre 2020 en Bekia

El mismo día que ha salido la sentencia del líder y fundador de la secta Nxivm, Keith Raniere, haya sido condenado a 120 años de prisión -cadena perpetua- por, entre otros delitos, asociación ilícita, conspiración, tráfico sexual y posesión de pornografía infantil, India Oxenberg, nieta de la Princesa Isabel de Yugoslavia, ha contado en un documental la odisea que vivió tras ser reclutada por la actriz de 'Smallville' Allison Mack.

Además de estar presente en el Tribunal de lo Penal de Brooklyn para conocer la sentencia de Raniere, ha participado en una miniserie que acaba de ver la luz bajo el título de 'Seduced: Inside the Nxivm Cult', contando su terrible experiencia tras ser reclutada a raíz de una primera charla en la que acudió junto a su madre Catherine Oxenberg, actriz de 'Dinastía'. La intérprete salió de esa charla informativa convencida de que no iba a seguir las propuestas del ponente, pero su hija todo lo contrario.

India Oxenberg, con tan solo 19 años, sentía que estaba en un momento de su vida muy convulsa, sin un horizonte claro. Y esa vulnerabilidad fue aprovechada por Allison Mack para reclutarla: "Tengo algo que podría ser genial para ti, creo que realmente podría ayudarte". Unas palabras que le convencieron rápidamente: "Sonaba como si tuviera la respuesta para mí". No obstante, antes de poder ser aceptada en 'el grupo', tenía que dar una prueba de su fidelidad y compromiso.

India Oxenberg tenía que pedir permiso a Allison Mack para todo

Fue entonces cuando la nieta de Isabel de Yugoslavia entregó a la intérprete una carta con algunos de los secretos y las intimidades más escabrosas y delicadas de su familia. Ese fue su pasaporte para acceder a una secta en la que Allison Mack, como mano derecha de Keith Raniere, tenía sometidas a las chicas, a las que exigía cada vez más: "Estaba especialmente interesada en las cosas que me hacían sentir incómoda, cosas sexuales o íntimas", asegura afirmando que tenía que pedirle permiso hasta para ir al baño o irse a dormir.

Oxenberg, cada vez más involucrada en la secta, se vio empujada a someterse a una estricta dieta y a peder todo el contacto tanto con su familia como con su pareja. Todo ello con el fin de poder alcanzar el punto más álgido, ser la esclava del líder de Nxivm. Una testimonio resgarrador que se ha atrevido a contar como también su madre Catherine Oxenberg relató en el libro 'Cautiva: la cruzada de una madre para rescatar a su hija de una terrorífica secta' todo el proceso para conseguir salvar a su hija y que regresara a Malibú junto a su familia tras siete años de cautiverio.