El emotivo discurso de Lady Gaga en los Grammy 2019 sobre la salud mental

SUS PALABRAS

El emotivo discurso de Lady Gaga en los Grammy 2019 sobre la salud mental

La cantante, que subió al escenario para recoger tres Grammys, emocionó con su alegato.

El emotivo discurso de Lady Gaga en los Grammy 2019 sobre la salud mental

Lady Gaga nunca olvidará 'Ha nacido una estrella, película que protagoniza junto a Bradley Cooper y que le está dando grandes alegrías en forma de premios. La neoyorquina se llevó a casa tres Grammys en la ceremonia de la LXI edición, de los cuales uno fue por 'Joanne (Where do you thing you're goin'?)', y los otros dos por 'Shallow', tema central de 'Ha nacido una estrella'.

Lady Gaga y Mark Ronson durante su actuación en los Grammy 2019Lady Gaga y Mark Ronson durante su actuación en los Grammy 2019

En una de sus idas y venidas al escenario, la cantante se emocionó y dio las gracias no solo por el Grammy, sino por haber tenido la suerte de formar parte de una película que habla de los problemas de salud mental, sobre lo que pesan todavía estigmas.

Así, lanzó un alegato para que la gente se dé cuenta de la importancia de ayudar a quien los sufre y de cómo actuar si eres tú quien los padece: "Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas los sufren. Si lo veis en alguien, no retiréis la mirada. Si sois vosotros quienes los sufrís, aunque sea duro, tratad de encontrar el coraje y decidlo".

Lady Gaga, emocionada al recibir uno de sus premios en los Grammy 2019Lady Gaga, emocionada al recibir uno de sus premios en los Grammy 2019

Además, en su discurso se acordó de Bradley Cooper, que no pudo estar esa noche en Los Angeles debido a que había viajado a Reino Unido para asistir a la entrega de los Bafta. Allí, solo pudo recoger el galardón a Mejor Música Original pese a que estaba nominado como director, actor y por guion. Cuando se encuentren, Lady Gaga y Bradley Cooper podrán celebrar su Bafta y sus dos Grammys compartidos.

Apoyo al Príncipe Guillermo

Lady Gaga trabaja por acabar con los estigmas de las enfermedades mentales. En muchas ocasiones, las personas que padecen una dolencia psíquica tienen que lidiar con ella y con el rechazo de la sociedad, que o bien no le da la importancia que se merece la enfermedad, o bien le provoca temor o lo que es peor, carga al paciente con la responsabilidad de su problema. En ese sentido, no dudó en colaborar con el Príncipe Guillermo en la campaña Heads Together de la Royal Foundation, algo que el Duque de Cambridge le agradeció en el alma.

Te puede interesar