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Bekia
Publicado el Domingo 17 marzo 2024 11:30 Última actualización: Domingo 17 marzo 2024 12:46
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El grupo francés pro-eutanasia ha sido duramente criticado por la incorrecta utilización de la figura de la Princesa Diana.

Ante la nueva legislación del Presidente Emmanuel Macron, el grupo francés pro-eutanasia ADMD generó una campaña publicitaria utilizando una imagen de la tragedia de París en la que la Princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997. Ante la publicación de este anuncio, y la utilización de esas duras imágenes, han sido muchos los conocidos y amigos de la Princesa los que han criticado y denunciado la acción llevaba a cabo por el grupo ADMD.

Lady Di en la premiere de la película '1492: la conquista del paraíso' en 1992Lady Di en la premiere de la película '1492: la conquista del paraíso' en 1992

Así, la controversial campaña de ADMD muestra una fotografía de un coche destrozado dentro de un túnel con una frase muy clara: "Diana. Ella no eligió su muerte... en 2024, deberíamos tener la opción". De este modo, para buscar apoyo hacia el derecho a una muerte digna se utilizó un suceso trágico como el accidente que costó la vida a Lady Di.

La Baronesa Monckton, íntima amiga de la Princesa Diana, fue muy crítica y firme en sus palabras contra la campaña: "Esto es cruel y oportunista. Diana fue explotada en su vida, y su muerte ahora está siendo explotada por razones muy básicas ", explicó afirmando que se encontraba conmocionada y horrorizada por el anuncio.

A pesar de que la imagen fue rápidamente retirada de las redes sociales después de las críticas que aparecieron, han sido muchas las personas cercanas a la Princesa de Gales que se han pronunciado sobre el anuncio. Entre ellos fuentes cercanas al Palacio de Kensington: " Sucumbió a las profundidades más bajas del mal gusto. Está completamente fuera de la escala de la obscenidad", fueron algunos de los comentarios recibidos.

Los comentarios negativos no solo se quedaron ahí, la periodista Petronella Wyatt, también amiga de la Princesa Diana, expresó su descontento con el uso de la imagen de la Princesa para una campaña de ese calibre: "Este anuncio de campaña es vil. También es completamente irrelevante para su argumento, porque ninguna de las personas involucradas, especialmente Diana, quería morir en absoluto ", comentó la periodista.

Lady Di con el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en un actoLady Di con el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en un acto

De esta manera, la periodista denunció la forma en la que ADMD ha utilizado a la Princesa Diana: "Es bastante increíble la forma en la que se usa a la pobre Diana. Muestra algo terriblemente doloroso y traumático para sus hijos ". Además, pidió una disculpa por parte de la agrupación: "Deberían hacer una disculpa formal, porque si yo fuera pariente de Diana estaría indignada. ¿Cómo puedes comparar un trágico accidente de coche, cuando alguien murió en el mejor momento de su vida, con la muerte asistida? ".

Unas disculpas públicas

Tras la gran controversia generada y las numerosas críticas recibidas por el anuncio publicado en las redes sociales, el grupo ADMD emitió un comunicado disculpándose por la utilización de la imagen de la Princesa Diana: "Después de la distribución en las redes sociales de una campaña cuyas imágenes pueden haber ofendido a algunos espectadores, se decidió retirarla de inmediato... Young ADMD se disculpa con aquellos que se sorprendieron por la elección de las imágenes ", explicó en el comunicado.

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