Un amigo de Ari Behn revela que tras su divorcio de Marta Luisa de Noruega se sumió en la desesperación

HUNDIDO

Un amigo de Ari Behn revela que tras su divorcio de Marta Luisa de Noruega se sumió en la desesperación

Un buen amigo del escritor ha hablado de cómo vivió sus últimos momentos antes de decidir quitarse la vida.

Un amigo de Ari Behn revela que tras su divorcio de Marta Luisa de Noruega se sumió en la desesperación

La muerte inesperada de Ari Behn conmocionó a Noruega, a la familia Real de dicho país y a las personas más cercanas que habían tenido contacto con él. Fue el pasado 25 de diciembre de 2019 cuando tomó la decisión de acabar con su vida, suicidándose y dejando a tres hijas huérfanas de padre.

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn en la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia HellqvistMarta Luisa de Noruega y Ari Behn en la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

El escrito, que estuvo casado con la Princesa Marta Luisa de Noruega, sufría problemas mentales que apenas eran conocidos por el público, y así lo ha hecho saber uno de sus mejores amigos, el fotógrafo Per Heimly, que ha concedido una entrevista a una emisora de radio de su país. "Hablé con él en la víspera de Navidad y le pedí que perseverara porque las cosas estaban mejorando. 'Solo tienes que superar el dolor, tienes que soportarlo'", le dijo a su amigo, pero parece que no sirvió de nada.

Lo cierto es que había vivido un año bastante complicado y parece que no vio salida a su tristeza como comenta Heimly: "El último año fue muy difícil para él. Sufría dolores, estaba muy deprimido, sin fuerzas ni energía", para seguir añadiendo: "Hay que cambiar el enfoque, pero eso fue imposible para él". Lo que no se conoce a ciencia cierta es en qué momento cambia su manera de ver las cosas para acabar quitándose la vida. "Tras separarse de Marta se sumió en la desesperación y en la oscuridad. Fue muy difícil para él salir de esa situación. La carga se hacía cada vez más pesada", ha querido explicar el fotógrafo. Y en estos momentos, a pesar de que esté triste por su pérdida, no queda otra que superarla: "Se debe aceptar lo que sucedió y recordar los buenos momentos. Amaras u odiaras a Ari, dejó un gran vacío al finalizar su vida de esta manera".

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn en la cena de gala previa a la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia HellqvistMarta Luisa de Noruega y Ari Behn en la cena de gala previa a la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Sus amigos y familiares lloran su pérdida

Él no ha sido el único que se ha hecho eco de su muerte en los últimos días, puesto que sus padres se han mencionado sobre su muerte. Olav y Marianne han concedido una entrevista a la revista noruega Seg or Hor y han hablado de cómo han afrontado su pérdida. "Ari era una persona muy conocida. Elegimos desde el principio contar cómo había sucedido, no crear especulaciones con la esperanza de ayudar a los demás", empezó diciendo su madre. Su padre, entre lágrimas, ha recordado cómo fue saber que se había quitado la vida: "Fui yo quien lo encontró. Estoy muy agradecido de haber estado con él en sus últimos momentos. Ari no estaba solo cuando decidió acabar con su vida. Parecía que había encontrado algún tipo de calma en ese último día".

También su suegro quiso dedicarle estas palabras: "Muchos de nosotros estamos entrando en el nuevo año con tristeza en nuestros corazones. Pero nos queda la esperanza. Estamos fuertemente afectados por la muerte de Ari Behn esta Navidad. Ha sido cálido experimentar la compasión de muchas personas y verlas encender velas en la plaza del Palacio".

Te puede interesar