NUEVO GOLPE

La Policía investiga una de las fundaciones benéficas del Príncipe Carlos por un supuesto pago de favores

La Policía británica ha iniciado una investigación por el supuesto pago de favores de una asociación benéfica del Príncipe Carlos a un magnate saudí.

La Policía investiga una de las fundaciones benéficas del Príncipe Carlos por un supuesto pago de favores

Las polémicas no dejan de golpear a la Familia Real británica. Si el Príncipe Andrés se libraba del juicio contra Virginia Giuffre al alcanzar un acuerdo extrajudicial, ahora empieza una nueva batalla para el Príncipe Carlos, que tendrá que enfrentar una investigación de la Policía británica a una de sus organizaciones benéficas por, presuntamente, haber aceptado dinero a cambio de favores a un empresario saudí.

Para el Príncipe Carlos, la situación es complicada, ya que en diciembre de 2021 se publicaron detalles que le colocaban en una situación comprometedora, ya que habría enviado al saudí Marei Mubarak bin Mahfouz una carta y un reloj a modo de agradecimiento por una generosa donación. En aquel momento, se señaló también que el Príncipe Harry había roto todo tipo de relaciones con el magnate al entender que en sus donaciones había intenciones ocultas.

Documentos relevantes

Cuando surgieron las acusaciones contra el Duque de Gales, la fundación inició una investigación interna que desencadenó en la dimisión de Michael Fawcett como director ejecutivo de la asociación benéfica. Ahora, la Policía continúa con la investigación después de haber recibido varias denuncias por un presunto incumplimiento de la Ley de Honores y Prevención de Abusos de 1925 que impide a los miembros de la Familia Real aceptar aquellas donaciones que puedan suponer un compromiso.

El Príncipe Carlos en el centenario del Jordan Museum de Amman en su visita oficial a JordaniaEl Príncipe Carlos en el centenario del Jordan Museum de Amman en su visita oficial a Jordania

Los responsables de la investigación policial han anunciado que se habían puesto en contacto con la fundación para conocer los resultados de la investigación interna sobre la forma en que se recaudaron los fondos. Estos documentos, que han sido calificados como relevantes por la policía, han sido examinados junto a otras informaciones hasta llegar a la conclusión de que esta investigación era procedente.

Clarence House ha reaccionado a la noticia de esta nueva investigación sobre el Príncipe Carlos y ha reiterado las palabras de sus anteriores declaraciones, asegurando que el Duque de Gales no tenía conocimiento de la supuesta oferta de honores y ciudadanía británica a cambio de una donación a las diferentes organizaciones benéficas del Príncipe. La fundación afectada no se ha pronunciado sobre esta investigación al asegurar que sería inapropiado hacerlo ahora.

Te puede interesar