Ingredientes para 36 personas
Una taza y ¾ de harina
2 cucharadas de matcha (té verde en polvo)
½ cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
12 cucharadas de mantequilla sin sal
Una taza azúcar granulado
Un huevo
¼ cucharadita de extracto de almendra
Azúcar grueso para echar encima de las galletas
Receta completa
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Matcha, el té verde en polvoPon harina, matcha, levadura en polvo y sal en un bol de tamaño mediano y remuévelo todo. Corta la mantequilla y colócala junto al azúcar en un mezclador a velocidad media hasta que la mezcla tome cuerpo. Esto te llevará unos tres minutos. Bate dentro un huevo y el extracto de almendra hasta que quede bien mezclado. Ahora reduce la velocidad del mezclador y añade la mezcla de harina hasta que quede todo bien incorporado. Después saca la masa y envuélvela en papel de plástico. Haz un disco con esa masa y mételo en la nevera durante una hora.
Ahora es el momento de calentar el horno, donde tu masa tomará otra textura bien diferente. Precaliéntalo a 325º. Coloca dos bandejas de horno con papel manteca. A continuación, desenvuelve la masa del papel de plástico. Ahora ayúdate de un molde en forma de galleta para obtener varias cookies pequeñas de la masa que antes has preparado.
Vuelve a envolver los restos de la masa para después poder obtener nuevas galletas de ella. Después da el toque de gracia a tus creaciones añadiendo azúcar grueso por encima. Luego vuelve a meterlas en la nevera hasta que se queden firmes.
Galletas de té verde con un toque de chocolateEs el momento de que tus galletas pasen por el horno. Pon las galletas en las bandejas de horno y deja que se hagan. Calcula de 15 a 20 minutos. No esperes hasta que se tuesten demasiado, ya que obtendrás una textura demasiado crujiente que puede llegar a ser desagradable.
Consejos de preparación
Un toque de chocolate
Si quieres darle un toque todavía más dulce a estas galletas, puedes añadir algunas virutas de chocolate con leche por encima de las cookies. Eso sí, espera a haberlas sacado del horno para que el chocolate no quede fundido del todo.









