Nía Correia: "Quiero hacer música como la que me gusta escuchar, con lo que me lo paso bien"

ENTREVISTA

Nía Correia: "Quiero hacer música como la que me gusta escuchar, con lo que me lo paso bien"

Un año después de ganar 'OT 2020', Nía Correia nos presenta su primer ep, 'Cuídate', y nos adelanta algunos detalles de la serie que ha protagonizado para Netflix, 'Érase una vez... pero ya no'.

Nía Correia: "Quiero hacer música como la que me gusta escuchar, con lo que me lo paso bien"

Un 10 de junio de 2020 Nía Correía se alzaba con el título de ganadora de una de las ediciones más anómalas, complicadas y a la vez más especiales del talent show más longevo de la televisión en España. Casi un año después (un 9 de junio de 2021) presentaba su primer trabajo discográfico, 'Cuídate', un EP con 6 canciones que ella misma define como "muy yo" y que plasman a la perfección su esencia.

La canaria ha plasmado en este primer trabajo su amor y pasión por la música latina, un estilo en el que ella se mueve como pez en el agua -aunque ya dejó constancia en 'OT' que lo hace en todos sin problema-. "Para mí la música latina es música gustosa, cálida...", lo que a ella le gustaría estar haciendo el resto de sus días sobre un escenario: "No voy a hacer algo con lo que no me siento identificada. Quiero hacer lo que me gusta escuchar, con lo que me lo paso bien".

Y así promete que lo hará en cuanto ponga un pie en el escenario para dar comienzo a la que será su primera gira como artistas en solitario. Por supuesto, tiene claro que quien acuda a sus conciertos se lo pase bien y baile todo lo que pueda y más -dentro de las normas COVID establecidas en cada momento, por supuesto-. Algo que ya asegura que hará ella sobre las tablas: "¿Tú te crees que en los conciertos me voy a quedar parada?", asegura.

'Érase una vez... pero ya no' y más proyectos sorpresa

Pero en lo que va de año desde que Nía ganase o 'OT' este disco no fue lo único que estuvo haciendo. Gran parte de su tiempo también se lo dedicó a otro proyecto muy especial: 'Érase una vez... pero ya no', la nueva serie de Manolo Caro para Netflix que ella misma protagoniza junto a Sebastián Yatra. "He aprendido un montón haciendo la serie", reconoce sobre esta nueva experiencia profesional: "Ojalá hacer más cosas así".

Y puede que las haga. La última vez que nos visitó la canaria nos aseguró que le gustaría hacer algo más que música y apenas unos días después salió a la luz esta gran noticia de la mano de Netflix. Y aunque en esta ocasión tampoco nos ha podido adelantar mucho, nos quedado muy claro que de un momento a otro llegará otro bombazo: "Hay más cosas por ahí y además muy divertidas", dice nerviosa: "Igual pronto me veis haciendo galletas o me abro un canal de cocina".

Te puede interesar