D.E.P

Muere el cantante Joe Cocker a los 70 años por cáncer de pulmón

El cantante ha muerto en su rancho de Colorado a los 70 años debido a un cáncer de pulmón que finalmente no ha podido superar.

Andrea Rodríguez 23 Diciembre 2014 en Bekia

Joe Cocker ha fallecido este lunes 22 de diciembre en su casa de Colorado a los 70 años a causa de un cáncer de pulmón que ha podido con él. El cantante será recordado por una impresionante voz rasgada en éxitos como 'Up Where We Belong', o la versión de 'With A Little Help From My Friends' de 'The Beatles' que tanta fama le concedió.

Su representante ha confirmado la triste noticia a la BBC: "Era simplemente único, será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones". Posteriormente, su compañía, Sony, ha hecho lo propio a través de un comunicado oficial: "John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer".

"Mr. Cocker tenía 70 años. Su éxito internacional como cantante de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y giró por todo el mundo" concluía el pesaroso comunicado.

"Simplemente único"

Joe Cocker fue ganador de un Oscar, un Grammy y un Globo de Oro a la mejor canción original por 'Up Where We Belong', banda sonora de la película 'Oficial y Caballero' en 1983.

Nada más conocer la noticia el baterista de 'The Beatles', Ringo Starr, le dedicó un cariñoso mensaje en Twitter: "Adiós y que Dios bendiga a Joe Cocker de uno de sus amigos. Paz y amor". Su compañero Paul McCartney también le dedicaba un mensaje a través de The Mirror:

"Me encantó que decidiera hacer una versión de 'With A Little Help From My Friends' y lo recuerdo a él y al productor, Denny Cordell, llegando al estudio en Saville Row y tocando para mí lo que habían grabado. Era alucinante, convirtieron la canción en un himno del soul y estaré agradecido para siempre por eso".

"Le conocí a lo largo de los años, fue un gran amigo y me entristece saber lo enfermo que ha estado y que ha fallecido hoy. Fue un tipo genial, un encanto de persona que entregó mucho al mundo. Lo echaremos de menos", finalizó.

En esta noticia

Rod StewartCantante

Paul McCartneyCantante

Brian MayMúsico