Muere Ben E. King, cantante del éxito 'Stand by Me', a los 76 años

1938 - 2015

Muere Ben E. King, cantante del éxito 'Stand by Me', a los 76 años

El cantante de soul Ben E. King muere a los 76 años de edad, tras popularizar el tema musical 'Stand by Me' durante los años 80.

Ben E. KingBen E. King

Ben E. King fue una de las figuras de la música soul más importantes en Estados Unidos. Tristemente hoy el mundo de la música le dice adiós a sus 76 años de edad. Así lo ha confirmado un portavoz del cantante, por lo que amigos y familiares ya se han acercado para despedirse de King. Además, sus fans le han hecho un homenaje en la puerta de su domicilio al que fuese el cantante del éxito 'Stand by Me'.

Nació en Carolina del Norte, pero vivió gran parte de su vida en Nueva Jersey,.Durante los años 50 King alcanzó la fama gracias a su inclusión en el grupo musical The Drifters. Poco después, este trampolín le sirvió para catapultarse a la fama en los 60 cuando empezó su carrera en solitario, consiguiendo crear su mayor éxito: 'Stand by Me', que consiguió entrar en los diez primeros puestos en la lista Billboard en sus dos publicaciones, en 1961 y 1986.

Ben E. King en los 43º Songwriters Hall Of FameBen E. King en los 43º Songwriters Hall Of Fame

Como se ha informado, el cantante ha fallecido por causas naturales. Uno de sus amigos más allegados, Gary U.S., escribió: "Con gran dolor de mi corazón tengo que despedirme de una de las almas más dulces, suaves y talentosas que he tenido el privilegio de conocer y que durante más de 50 años tuve el honor de tener como amigo: el Sr. Ben E. King".

Entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos

Ben E. King se pudo retirar del mundo de la música satisfecho de haber conseguido ser inmortalizado en la historia, no solo de la música, sino mundial. La revista Rolling Stone catalogó el tema como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, situándola en el puesto número 121 de la lista. Además, 'Stand by Me' es una de las pocas canciones del siglo XX que ha sido interpretada más de seis millones de veces.

Te puede interesar