La razón por la que Maluma estuvo a punto de abandonar su carrera musical y cómo logró seguir adelante

AHORA SÍ

La razón por la que Maluma estuvo a punto de abandonar su carrera musical y cómo logró seguir adelante

El cantante se abrió y explicó por qué casi abandona su carrera como cantante y cómo logró salir del bache.

La razón por la que Maluma estuvo a punto de abandonar su carrera musical y cómo logró seguir adelante

Juan Luis Londoño, más conocido por su nombre artístico, Maluma, es uno de los cantantes más famosos del mundo. Desde muy joven se labró una importante trayectoria que ha dejado huella, para bien y para mal. Sin embargo, el artista tuvo una decepción que le hizo replantearse dejar su profesión.

Maluma en los MTV EMA 2020Maluma en los MTV EMA 2020

En noviembre de 2018, muchos fans del colombiano se quedaron muy preocupados cuando vieron las historias de Instagram del cantante, en las que explicaba que se iba a retirar temporalmente de la música. "Necesito un poco de tiempo para mí, para Juan Luis, necesito pasear, meditar, hacer yoga, orar, incrementar mi espíritu. Esta semana me enfocaré en mí, así lo haré y me voy a reportar poco por aquí, pero ya saben que no los olvido", comentó el artista.

Sin embargo, ahora se ha sabido que la realidad es distinta a lo que contó en aquel momento. El cantante llegó a plantearse dejar su carrera musical, una decisión que finalmente no tomó gracias a su desconexión en un viaje que hizo a Jamaica, tal y como ha explicado en su docu-serie 'The Making Of 7 Días en Jamaica'. ¿El motivo? El artista aseguraba que necesitaba escapar y desconectar. "Había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música" confesaba, añadiendo que la vida de una gran estrella de música no es tan fácil y cómoda como muchos podrían llegar a pensar.

El verdadero motivo de su frustración

En Jamaica encontró paz y se dio cuenta de que necesitaba seguir trabajando en su profesión. "Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectar. Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es sólo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida", explica el cantante en la docu-serie.

Maluma en la entrega de los Grammy Latino 2017Maluma en la entrega de los Grammy Latino 2017

Asimismo, en la miniserie confesaba la enorme frustración que había sentido al no ganar ningún Grammy Latino hasta 2018, cuando ya llevaba siete años de éxitos a sus espaldas y haber sido nominado en ocho ocasiones. "¿Cuál es la maldición? Tener la ilusión de ganarme un Grammy y llevarlo a casa. Mostrarle a mi mamá y que se sienta orgullosa. Yo ni siquiera lo hago por mí, sino como para que las personas alrededor se sientan felices", explicaba. Finalmente, atesoró el ansiado galardón al Mejor Álbum Contemporáneo por F.A.M.E., un álbum donde se encontraba su hit 'Felices los 4', que le hizo ganar a su vez nuevos premios.

Te puede interesar