Los 4 momentos que marcaron la vida de Pastora Soler, la artista que resurgió como un ave fénix

CARRERA DE ÉXITO

Los 4 momentos que marcaron la vida de Pastora Soler, la artista que resurgió como un ave fénix

La cantante lleva en el mundo de la música desde 1994 y ha pasado por grandes momentos que han marcado su carrera tanto para bien como para mal, pero siempre saliendo victoriosa de ello.

Los 4 momentos que marcaron la vida de Pastora Soler, la artista que resurgió como un ave fénix

María del Pilar Sánchez Luque, Pili Sánchez como ella misma se hace llamar y Pastora Soler como la conocen millones de personas, lleva más de la mitad de su vida en el mundo de la música, que ahí es nada. Con tan solo 5 años actuó en una caseta de Feria de Sevilla, con 8 empezó a tomar clases de canto y a los 15 fue descubierta por el cazatalentos, Luis Sanz (que contaba en su haber con grandes voces como Rocío Jurado, Lola Flores o Rocío Dúrcal) y unos meses más tarde, con los 16 ya cumplidos, sacó el que sería su primer álbum de estudio 'Nuestras coplas' (1994).

Tan solo dos años después se alejó del folclore andaluz para acercarse más a la música contemporánea y al pop, momento en el que la andaluza dio un golpe en la mesa y se metió de lleno en el mundo de la música marcando el punto de no retorno a lo que sería una carrera meteórica. Estos fueron los cuatro momentos que marcaron de forma definitiva la vida artística de Pastora Soler y, de manera muy directa, el lado más personal de Pili Sánchez.

En 2011 Pastora Soler presentó 'Una mujer como yo', su noveno discoEn 2011 Pastora Soler presentó 'Una mujer como yo', su noveno disco

2001: El éxito de 'Corazón Congelado'

Por aquel entonces Pastora Soler ya llevaba en el mundo de la música siete años y acababa de presentar el que era su cuarto álbum de estudio 'Corazón congelado' de la mano de grandes nombres de Carlos Jean, Arturo Soriano y Paco Ortega. De entre todas las canciones del disco hubo una que se acabaría convirtiendo en su gran éxito, la homónima al álbum, que fue seleccionada para ser la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2001. Acompañada de un spot publicitario rodado íntegramente en la Plaza Mayor de Salamanca durante cuatro noches, con un equipo de 40 personas, 100 extras y 32 ciclistas, 'Corazón Congelado' no dejó de escucharse en todas partes convirtiéndose en un himno durante ese año consagrando a la artista entre el público español y haciendo sonar su nombre más allá de nuestras fronteras.

'Pa ti, pa ti', otro de las canciones del mismo disco, fue elegida para formar parte de la banda sonora de la película 'I love you baby', dirigida por Alfonso Albacete y David Manjes y protagonizada por Jorge Sanz y Verónica Forqué. Finalmente el cuarto álbum de estudio de la andaluza se alzó con el disco de platino tras vender más de 200.000 copias y hacer despegar definitivamente su carrera de manera imparable.

2012: Actuación en 'Eurovision'

Diez años más tarde, consagrada como una de las grandes voces de España y tras sacar el mercado su noveno álbum de estudio, 'Una mujer como yo', Televisión Española anunció que Pastora Soler había sido la artista seleccionada para representar a España en el Festival de Música de Eurovisión que se celebraría el 26 mayo de 2012 en Bakú, ciudad capital de Azerbaiyán. Empezó entonces una carrera de fondo hasta el gran día. La canción 'Quédate conmigo', escogida de la mano de un jurado profesional y la audiencia en una gala especial de TVE, era una canción que mostraba a la perfección el impresionante chorro de voz que tiene la andaluza y que había conseguido impresionar a España hacía casi 20 años.

Pastora Soler en la gala final de Eurovisión 2012Pastora Soler en la gala final de Eurovisión 2012

Y también lo consiguió con el público europeo. Aunque no exenta de la mala suerte de España en el certamen no consiguiendo alzarse con el micrófono de cristal ni por asomo, Pastora Soler consiguió ocupar el último puesto del 'top ten' de la clasificación con un total de 97 puntos, algo que llevaba sin ocurrir desde 2004 con Ramón del Castillo y su tema 'Para llenarme de ti'. Tras Eurovision vinieron grandes éxitos para la cantante como su puesto como jurado en el talent show de Antena 3 , 'El número uno' y su álbum 'Conóceme' que contó con la participación de RedOne, el productor de grandes artistas como Lady Gaga o Jennifer Lopez. Dio comienzo también una gira por España que, desgraciadamente, terminó antes de lo esperado. Un desmayo durante un concierto en Sevilla el 8 de marzo de 2014 marcó el principio del fin anunciando a finales de ese mismo su retirada temporal de la música a causa de un problema de pánico escénico.

2015: Nacimiento de su hija, Estrella

"Tuve un momento de mucho sufrimiento porque tomar esa decisión era definitivo y algo muy doloroso, porque en ese momento estaba recogiendo el fruto de tantos años de trabajo", recordaba Pastora Soler tiempo después de pasar por este mal trago. Pero no hay mal que bien no venga y un tan solo un mes más tarde de tomar una de las decisiones más complicadas de su vida (llegó a reconocer que pensó que era un adiós definitivo) recibió la feliz noticia de que estaba embarazada de la que sería su primera hija junto a su ya marido, Francis Vinolo. El milagro de la vida fue lo que le devolvió la voz: "No volví a cantar hasta que empecé a sentir a mi bebé en la barriga", reconoció ya que había dejado de cantar por completo: "Ni en casa, ni en la ducha... me daba mucha pena el silencio que había en mi casa". Pero después de todo esto era lo que la vida tenía preparado para ella después de tanto sufrimiento y así lo sintió ella: "El tiempo de sufrimiento, de tristeza, me duró muy poco. Es lo más grande del mundo, esa señal de la vida de que tenía que parar para esto".

Pastora Soler y Francis Viñolo presentan a su hija EstrellaPastora Soler y Francis Viñolo presentan a su hija Estrella

2017: Su onceavo disco de estudio 'La Calma'

El 15 de septiembre de 2015 Estrella llegó al mundo y el 1 de febrero de 2017, tras la total recuperación personal de Pili Sánchez -nombre real de la artista-, Pastora Soler volvió al mundo de la música con un nuevo álbum bajo el brazo: "La cantante Pastora Soler vuelve, por fin, a los escenarios", rezaba el comunicado oficial que hacía pública la noticia: "Emocionada, ilusionada y muy muy feliz de poder contaron estas noticia", escribía mucho más emocionada la propia sevillana en sus redes sociales. En junio llegó 'La Tormeta', el single con el que volvía de forma definitiva a retomar su carrera. Tras un buen recibimiento por parte de lo fans y de la crítica, llegó 'La Calma', el onceavo álbum de estudio de la artista. Y junto a él una nueva gira por España en la que Pastora Soler pudo resarcirse del mal sabor de boca que le había dejado la última que había realizado en 2014 y se había visto enturbiado por lo capítulos oscuros de su malestar.

Te puede interesar