Maikel Delacalle estrena 'Una pregunta' con Guaynaa: "Me gustaría colaborar con Estopa y con Bruno Mars"

ENTREVISTA

Maikel Delacalle estrena 'Una pregunta' con Guaynaa: "Me gustaría colaborar con Estopa y con Bruno Mars"

El artista canario presenta un nuevo tema junto a Guaynaa y habla de sus próximos proyectos así como de sus deseos para el futuro.

Maikel Delacalle estrena 'Una pregunta' con Guaynaa: "Me gustaría colaborar con Estopa y con Bruno Mars"

Precursor de la música urbana en España, Maikel Delacalle ha conseguido labrarse un camino increíble en el panorama musical, traspasando fronteras y trasladando su estilo hasta otros lugares del mundo. Tinerfeño de nacimiento, ahora trae una canción fresca junto a Guaynaa titulada 'Una pregunta'.

A pesar de haber trabajado en la distancia con él, cree que en el futuro volverán a colaborar y no descarta hacerlo también con Lele Pons, pareja de Guaynaa y una de las mayores influencers del mundo. Además, ha contado a Bekia.es cuáles son sus deseos de cara al futuro, destapando colaboraciones en las que le gustaría trabajar.

Llegar hasta donde ha llegado no ha sido un camino fácil para él, sin embargo, la constancia le ha hecho conseguir más de un éxito. Cree que quizás la clave de haber alcanzado a tanto público fue que la gente se diera cuenta de que era un artista con un estilo muy americano. Y fue imitando al canadiense Justin Bieber por lo que en Youtube consiguió abrirse un hueco increíble.

Primero empezó a versionar algunos temas para después ser él mismo el compositor de sus canciones. A su vez, se ha inspirado de muchísimos artistas como Eminem, Craig David, Fito y Fitipaldis o Alejandro Sanz. Con su equipo forma un tándem perfecto, aunque sin duda alguna sus ganas de crecer profesionalmente tiene mucho que ver en su fama mundial. Es él el que sugiere hacer colaboraciones que se ejecutan desde el lado más personal del artista.

El mundo de la música urbana

Y aunque él pertenezca al género urbano, ha querido mirar este tipo de música con perspectiva, asumiendo que son cada vez más los que se suben a un carro en el que parece que se valora más la puesta en escena o la influencia en las redes que el talento musical.

Te puede interesar