Joan Manuel Serrat anuncia su retirada de la música

CERRANDO ETAPAS

Joan Manuel Serrat anuncia su retirada de la música

El cantante ha decidido retirarse de la música por varios motivos, y uno de ellos que ha tenido mucho peso ha sido la pandemia.

Joan Manuel Serrat anuncia su retirada de la música

Joan Manuel Serrat acaba de anunciar que ha decidido retirarse de la música y ha contado los pormenores en una entrevista muy sincera que ha concedido al periódico El País. Asimismo, ha emitido un comunicado que dice así: "Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de Covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: 'EL VICIO DE CANTAR 1965-2022', con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo. El primer concierto tendrá lugar en el Beacon Theater de la ciudad de NuevaYork el 27 de abril de 2022".

Joan Manuel Serrat actuando en el Real Jardín Botánico Alfonso XII de Madrid en 2018Joan Manuel Serrat actuando en el Real Jardín Botánico Alfonso XII de Madrid en 2018

De esta manera se ha anunciado que su despedida será por todo lo alto por una gira que culminará en su tierra en diciembre de 2022. Han sido 65 años de una dilatada carrera profesional que está a punto de llegar a su fin, teniendo a sus espaldas numerosos éxito, destacando por encima de todos 'Mediterráneo', el himno de su vida y de otras muchísimas personas.

En esta entrevista ha explicado la razón principal de su adiós y ha aportado algunos detalles de la que será su última gira. A la pregunta del motivo de su marcha, ha comenzado diciendo: "Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias".

Joan Manuel Serrat en un evento del Instituto CervantesJoan Manuel Serrat en un evento del Instituto Cervantes

Siente que hay etapas y que esta debe llegar a su fin: "Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa. Ah, y yo no decidí dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina -12 de febrero de 2020- que nos obligó a abandonar una gira. Luego vino la covid... Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría".

Lo más importante que le ha dado la música

Lógicamente despedirse nunca es fácil y más después de tantos años dedicado por completo a la música, su gran pasión. Así ha hablado de cómo lo está viviendo y de todo lo que le ha aportado esta profesión: "Una de las cosas más importantes que me ha dado mi oficio es la posibilidad de viajar. Y la de viajar, la posibilidad de tener amigos en muchos lugares que me han ayudado a descubrir y valorar las cosas. Por eso la gira la planteo de forma que los lugares comunes, los amigos que quedan y los que se fueron, las comidas, las bebidas, los paisajes y los recuerdos tienen un gran peso. Sobre todo, quiero despedirme personalmente de ellos".

Te puede interesar