Galería: Gala de los Premios Billboard 2018
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La pasada noche del 20 de mayo de 2018 se celebró en Las Vegas, Estados Unidos, la famosa gala de los Premios Billboard 2018 que premian la música más destacada durante el último año. Con una gran cantidad de premios, hay sin duda uno que destaca sobre el resto y es el de 'Icono' que premia a un cantante por su carrera musical.
Este año el artista elegido para ser homenajeado fue Janet Jackson por sus más de 40 años en el mundo de la música desde que apareció por primera vez en 1976 en el programa de televisión 'The Jacksons' junto a sus hermanos e integrantes del grupo 'Jacskson 5'. Pero más allá de una meteórica carrera, la intérprete de 'Escapade' ha hecho historia en el momento en que se subió al escenario a recoger su galardón convirtiéndose en la primera mujer en recibir este premio desde que se celebran los BBMAs.
La artista, que cuenta con millones de discos vendidos desde su primer álbum en solitario 'Janet Jackson' hasta el último 'Unbreakable' que se publicó en 2015, hizo su reaparición sobre los escenarios tras cumplir nueve años con su conocido tema 'Nasty'. Posteriormente fue el cantante Bruno Mars quien le hizo entrega del galardón.
Potente discurso
Sabiendo todo lo que significa para la historia de los premios el haberla escogido a ella como la galardonada, Jackson hizo un discurso dedicado a todas las mujeres y al importante momento de liberación y denuncia que se está haciendo en todos los ámbitos, tanto en el cine como la música: "Me siento humilde por este premio. De todos los desafíos que vivimos, nos encontramos en un momento glorioso de la historia. Es un momento en que está claro que no seremos más controladas, manipuladas o abusadas. Estoy junto a esas mujeres y hombres que nos ayudan a buscar la igualdad", un grito de denuncia al más puro estilo #Metoo.
