ENTREVISTA BEKIA

Innocence: "México me ha dado la oportunidad de abrirme una puerta a Sudamérica"

Este nuevo trabajo es un repertorio de sus mejores éxitos con los remixes más cañeros del dj Brian Cross. El pop-dance lírico de Geraldine llega a México con un éxito inesperado.

Alejandro Iriarte 07 Diciembre 2014 en Bekia

Geraldine Larrosa, más conocida con el nombre de 'Innocence' vive uno de los mejores momentos de su vida. Ya sea a nivel profesional como personal, esta artista franco-española con un estilo fuera de serie en nuestro país ha ampliado su radio de acción a México, un mercado que le ha acogido con los brazos abiertos con una buena respuesta a su último trabajo 'This is Love'.

Geraldine saca todas sus armas en este nuevo disco recopilatorio, donde además de presentar temas ya conocidos, los escucharemos con colaboraciones remixes del dj Brian Cross, una atrevida apuesta con la que no ha perdido un pizca su estilo personal lleno de espectáculo, baile y hasta con un guiño a la Dolce Vita.

'Innocence' marca tendencia y ha consagrado su fiel mercado entre los amantes del pop dance lírico. Cómo lleva ser mujer trabajadora y madre primeriza así como algunas pistas sobre sus próximos proyectos en esta entrevista para Bekia.

Bekia: ¿Que has querido cambiar respecto a tus anteriores trabajos?

Innocence: Este trabajo es realmente un cuarto álbum, un álbum con dvd que nació tras ser madre y que fue rodado en la Plaza Condesa en México, con las canciones del tercer álbum, pero con los remixes de Brian Cross. De repente resultó que en México gustó mucho y por esto hemos elegido esta colaboración con Brian Cross para el nuevo recopilatorio, un nuevo punto de vista de presentar los temas del tercer disco de una forma original.

B: ¿Cómo han sido los primeros días tras el lanzamiento? ¿Qué acogida ha tenido el trabajo?

Innocence: La verdad es que en todo momento he sentido que ha tenido una acogida muy buena. En Telecinco en el programa 'Sálvame' todos los días, este fue un escaparate muy bien también, pues hoy en día desgraciadamente no tenemos programas de música, un lugar donde el artista pudiese ir a promocionar su disco.

B: ¿Por qué Mexico?

Innocence: A Sony México les gustó mucho, por ello he tenido la oportunidad de sacar mi disco en el extranjero, una oportunidad que ofrece México es que te da la opción de abrir una puerta a toda Sudamérica. La discográfica vio que empezó a vender muy bien allí y entonces decidieron de traerme allí, con un públicoo que desde el primer momento funcionó muy bien. Tuve la suerte de que gustara y de ir allí. Además, el primer concierto fue una experiencia preciosa porque no me lo esperaba, ni por el recibimiento que me hicieron mis fans ni de que estuviera lleno, un 'sold out'.

B: El peso del videoclip y la creación audiovisual es un aspecto muy característico en Innocence. ¿Qué influencia ha tenido el equipo de producción?

Innocence: Con mi equipo siempre he disfrutando de un trabajo estupendo. Este disco cuenta con las actuaciones del concierto en la Plaza Condesa de la capital mexicana mas dos videoclips de mis anteriores trabajos. Es el concierto filmado en el escenario y además, hemos incluido unos bonus-track que son pues del making-off de cómo fue mi llegada a México, de la grabación del videoclip 'This is Love' , de los ensayos y de todos los videoclips que he realizado. La verdad que es como un producto para coleccionistas, para gente que además de la música le guste tener los videos. Le tengo mucho cariño a este disco.

B: ¿Próximo videoclip? ¿Para cuándo?

Innocence: El próximo videoclip será el del tema 'Back With You Tonight'. Será con una trama romántica, con la historia de una separación pero que al final termina bien. A mí me gustan las historias que terminan bien, es un poco como un homenaje al cine en blanco y negro italiano y francés, un videoclip más sencillo que los demás. Me apetecía hacer algo más tranquilito, con un guiño a la Dolce Vita y al famoso streaptease de Sofía Loren y Marcelo Mastrollani, un poco así con ese ambiente. Esperamos presentar el videoclip para enero o febrero. De momento, seguimos con la promoción.

B: Además de tu sello pop-dance lírico, ¿Hay algo nuevo gracias a las colaboraciones?

Innocence: Sí, siempre hay un cambio. Cuando estás creando un disco nuevo siempre hay cosas nuevas, deseas que siempre haya cambios para que así, sea más importante. Exactamente no más importante, sino que sea más tuyo, en el conjunto entero. A mi me gusta mucho la participación con Brian Cross, un artista que ha entendido realmente lo que quería, una voz popera mezclada con agudos líricos y siempre, con un ambiente dance y moderno. Esto para mi es muy importante porque es mi sello y él lo entendió desde el principio.

B: Este nuevo proyecto al otro lado del charco, ¿Cómo lo estás llevando con el tema de la maternidad?

Innocence: La verdad es que muy bien, tengo mucha suerte porque desde toda mi vida, gracias a que mis padres eran artistas he estado rodeada y viviendo el mundo del espectáculo. Ahora pasa lo mismo, porque cuando era pequeña siempre viajaba con mis padres y siempre asistía a sus espectáculos, ahora mi hija hace lo mismo aunque también tengo a la familia, que me ayuda mucho y se queda con ella. Pero bueno, si me la tengo que llevar me la llevo, los niños se adaptan rápido.

B: ¿Alguna proyecto a la vista para esta Navidad?

Innocence: Hasta ahora, cantaré en el concierto de nochevieja en de Telecinco, allí estaré cantando y amenizando la noche con los temas 'This is Love' y 'Houdini Girl'. Por otro lado, iba a participar como invitada -pero me pilla en México- en el gran concierto en homenaje a los musicales que es el 15 o el 25 aniversario de Space, me llamaron para cantar de Bella pero de momento creo que estoy en México y no lo podré hacer. De momento estos son mis planes para esta Navidad.

En esta noticia

InnocenceCantante