Cupido: "Queremos hacernos un nombre primero, no queremos que se nos recuerden por 'el tema con...'"

ENTREVISTA

Cupido: "Queremos hacernos un nombre primero, no queremos que se nos recuerden por 'el tema con...'"

Como ya es tradición, el 14 de feberero, Día de los Enamorados, el grupo Cupido ha reaparecido con nuevo single, 'Santa', que formará parte de su próximo disco.

Cupido: "Queremos hacernos un nombre primero, no queremos que se nos recuerden por 'el tema con...'"

En octubre de 2018, Pimp Flaco y los cuatro integrantes del grupo Solo Astra (Al García, Toni D, Dannel Rodríguez y Luichi Boy) lanzaban 'No sabes mentir', un single que habían compuesto y producido ellos mismos sin ni siquiera darle un nombre a lo que eran. Unos meses más tarde, concretamente un 14 de febrero de 2019, Día de San Valentín, lanzaban su primer disco, 'Préstame un sentimiento', compuesto de 8 canciones, y ya bautizados como Cupido.

Fue el arrollador e inesperado éxito de su primer single lo que les animo animó a seguir, pero sin mucha pretensión: "Cuando creamos Cupido no sabíamos si simplemente iba a salir un tema", aseguran. Pimp Flaco, el vocalista, asegura que ya cuando lo escuchó en el estudio sabía que gustaría, pero quizá no tanto. Los cinco coinciden en que, si lo hubiesen buscando, quizá no les habría salido tan bien: "Si hubiéramos creado Cupido como un producto de mercado probablemente no hubiese funcionado tan bien".

A pesar de las cifrase de escuchas que se cuentan ya por millones en algunos de sus singles, todos tienen claro que ese no es su objetivo ni lo que le da valor a lo que hacen, aunque, por supuesto, sin ello tampoco serían nada paradójicamente. "Dependemos de la gente", aunque saben que el final de Cupido -si algún día llega- puede llegar también porque ellos así lo decidan: "Cuando la gente se aburra de nosotros o nosotros nos aburramos de hacer esto Cupido se acabará".

Próximo disco en mayo

Este single, 'Santa', ya adelantan que formará parte de un nuevo disco que llegará el próximo mes de mayo. "Nuestro próximo disco es muy Cupido, no vamos a jugar a otra cosa", reconocen con total sinceridad. Un juego al que prefieren jugar -valga la redundancia- ellos solos, por lo que ya dejan claro que no habrá ni una sola colaboración: "Queremos hacernos un nombre primero, no queremos que se nos recuerde por 'el tema con'", aunque aseguran que, si en un futuro alguna les apetece, lo harán, pero tienen claro que no es su prioridad: "Si una colaboración va a perjudicarnos a la larga, no la queremos. Queremos hacer música y ya está".

A pesar de que no saben si esto será un proyecto de mayor o menor carrera en lo que a años se refiere, todos ellos están lo suficientemente a gusto como para seguir adelante: "Hay Cupido y temazos para rato. Esto solo acaba de empezar", dejan claro.

Te puede interesar