Victor Garber

Victor Garber

Nombre Victor Joseph

Apellidos Garber

Profesión Actor

Edad 72 años (16 Marzo 1949) Piscis

Nació en London, Ontario, Canadá

Biografía de Victor Joseph Garber

Victor Garber nació el 16 de marzo de 1949 en la ciudad de Londres de Ontario. Su padre era el padre Joseph Garber, de descendencia judía-rusa, y su madre Hope Garber, de donde proviene el interés de Victor Garber por el mundo del espectáculo.

Estudió Escuela Primaria Ryerson. Con nueve años actuó por primera vez, participando más tarde en un programa de teatro organizado por el Gran Teatro en Londres. A los 16 años fue aceptado en un programa de teatro de verano de seis semanas en la Universidad de Toronto, uniéndose al grupo Hart House. Dos años más tarde, cuando tenía 18 años, formó un grupo de folk llamado 'The Sugar Shoppe' junto a Peter Mann, Laurie Hood y Lee Harris. El grupo tuvo cierto éxito, llegando al top 40 canadiense gracias a una versión que realizaron de la canción 'Canadá' de Bobby Gimby. El grupo realizó otras tres canciones que llegaron al top 100 canadiense, aunque estuvo en los últimos lugares, en 1967 y 1968. Incluso llegaron a actuar en 'The Ed Sullivan Show' y 'The Tonight Show' antes de separarse. 

En 1972 interpretó a Jesús en la producción de Godspell de Toronto. Tras esta participación, llegó su salto a Broadway, apareciendo en diferentes producciones: 'Deathtrap' (1978), 'Sweeney Todd' (1979) y 'Noises Off' (1988). En lo que respecta a la televisión su primer papel principal fue en 1985 en el programa de televisión de verano de la CBS 'I Had Three Wives'.

Ya en la década de los 90 Victor Garber comenzó a consolidar definitivamente su carrera profesional. En 1993 participó en la película 'Insomnio en Seattle', donde compartió pantalla grande con Tom Hanks y Meg Ryan. Gracias a este papel fue nominado a su primer Premio Tony en 1994. Siguiendo en su faceta como actor de cine durante esta época, participó en otras películas como 'Titanic' (1997) y 'Annie' (1999). Respecto a la televisión, tuvo un papel recurrente como invitado en la televisión canadiense en el programa de CTV 'ENG' desde 1991 hasta 1993.

Fue en el año 200 cuando comenzó una relación sentimental con el artista y modelo canadiense Rainer Andreesen. Siguiendo su trayectoria profesional, en 2001 participó en la película 'Una rubia muy legal' y en 2002 'Tuck Everlasting'. Respecto a la televisión, Garber participó con un personaje principal en la serie 'Alias', que finalizó en el año 2006. Interpretaba a Jack Bristow, un antiguo agente de la CIA. Gracias a esta serie obtuvo tres premios Emmy.

En 2009 decidió dar un vuelco a su carrera y realizó el doblaje de un villano de DC Comics, Thaal Sinestro, en la película de animación de 'Linterna Verde'. Ese mismo año interpretó a un interrogador klingon para la saga 'Star Treck', pero las escenas en las que aparecía el actor fueron finalmente eliminadas.

En 2010 tuvo un cameo en la película de Ben Affleck 'The Town', con el que se volvería a cruz dos años más tarde en la película 'Argo', dirigida por Affleck. Ese mismo año, en 2012, tras mantener su vida privada lejos del panorama público, Victor Garber se refirió, por primera vez y de manera pública, a su homosexualidad.

Tras participar en diferentes series como 'Poder' o 'Ley y orden: LA', Victor Garber consiguió dos papeles en una misma serie. Fue en 2015 cuando empezó a participar en 'The Flash', serie en la que actuó en varias ocasiones hasta el año 2017. En 2015 también anunció, mediante redes sociales, que se había casado con su pareja en Canadá.

En 2017 participó en la película 'Rebel in the rye' y en 2018 volvió a ser actor de doblaje en 'El discurso de Gettyburg' poniéndole voz a William L. Saunders.

Noticias de Victor Garber

Síguenos en redes