Tom Parker

Tom Parker

Nombre Thomas Anthony

Apellidos Parker

Profesión Cantante

Edad 32 años (04 Agosto 1988) Leo

Nació en Bolton, Reino Unido

Biografía de Thomas Anthony Parker

Thomas Anthony Parker es un cantante inglés nacido el 4 de agosto de 1988 en Bolton, Inglaterra, Reino Unido. El músico descubrió su amor por la música cuando tenía 16 años, un poco tarde en algunos casos. Todo vino cuando empezó aprender a esa edad a tocar la guitarra. Años más tarde cuando estaba cursando una carrera universitaria en la Universidad Metropolitana de Manchester, dejó la carrera de geografía para dedicarse a la música.

Parker fue aceptado para el exitoso talent show musical británico 'The X Factor', pero no pasó de la primera ronda. Después de su breve trayectoria por el programa británico, Parker se unió a una banda que interpreta canciones del popular grupo inglés Take That. Estuvo durante todo el 2009 realizando una gira por el norte de Inglaterra, en aquel tiempo fue cuando descubrió que se estaba organizando una audición masiva a nivel nacional para formar un nuevo grupo de cantantes. Después de superar diferentes etapas y competir contra más de 1.000 participantes de toda Inglaterra e Irlanda, Parker logró convertirse en miembro del grupo The Wanted, que llegó a anotar dos singles número 1 en el Reino Unido.

El impacto de The Wanted surgió de la nada. Su primer single 'All Time Low', alcanzó el puesto número 1 en la lista de singles más sonado del Reino Unido. Más tarde publicaron su primer álbum bajo el mismo nombre de la boyband, 'The Wanted', el cuál fue otro éxito, llegando al número 4 en el Reino Unido y además lograron que tres de sus canciones estuvieran en el Top 20 del Reino Unido.

Tiempo después, la banda publicó su segundo álbum 'Battleground', en 2011, y dos años después publicaron 'Word of Mouth'. El 2014 fue el último año en activo de la banda, actuando por última vez en el Fusion Fest en Reino Unido el 31 de agosto de 2014, aunque no todos sus integrantes asistieron, ya que Nathan Sykes faltó al evento puesto que ya estaba trabajando en su álbum en solitario. Y cuando parecía que no volverían a actuar juntos, sorprendieron a sus fans al organizar un concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara, México, para el 7 de diciembre de 2014.

Parker ya sabía que era el fin de la boyband, por ello, comenzó a planear su futuro como cantante en solitario. En agosto de 2014, el músico inglés colaboró con Richard Rawson para publicar el single 'Fireflies'. En 2015 dejó sorprendidos a sus fans ya que confirmó que participaría para la edición de ese de 'Masterchef Celerity'. Su trayectoria por el programa fue bastante buena, ya que logró llegar hasta las semifinales.

Después de su paso por el programa, en octubre de 2015 lanzó 'Undiscovered' como DJ, junto a su propia página web y una gira. No fue hasta el 2016 cuando sacó su primer single, 'Lost in your love', como cantante en solitario. En febrero de 2016, Parker participó en el programa 'The Jump', en el cual logró quedar en tercera posición. Un año más tarde, Parker consiguió un papel para interpretar a Danny Zuko en el musical de Grease. En 2018, Tom Parker contrajo matrimonio con su pareja Kelsey Hardwick, y a pesar de ser un día tan especial en su vida, mostró su tristeza ya que invitó a todos los que habían formado de ?The Wanted? y tan solo acudieron Max George y Jake McGuinness.

Noticias de Tom Parker

Fotos de Tom Parker

Síguenos en redes