Taye Diggs

Taye Diggs

Nombre Scott Leo

Apellidos Diggs

Profesión Actor

Edad 48 años (02 Enero 1971) Capricornio

Nació en Estados Unidos, Estados Unidos

Biografía de Scott Leo Diggs

Tayer Diggs nació el 2 de enero de 1971 en Newark, Nueva Jersey, pero creció en Rochester. Estudió en la escuela Allendale Columbia en Rochester. Siempre ha estado rodeado del mundo del arte ya que su padre, Andre Young, trabajaba como artista visual, y su madre, Marcia Berry, trabajaba como actriz. El apellido de Tayer es Diggs porque, tras la separación de sus padres, su madre se casó con Jeffries Diggs, cuyo apellido tomó.

Tras terminar sus estudios primarios fue a la Escuela de Artes de Rocchester. Fue entonces cuando comenzó en el mundo del espectáculo actuando en Meredith en el Lakes Region Summer Theatre. En 1994 debutó en Brodway en el musical 'Carrusel', segunda obra de el equipo compuesto por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Esta obra ganó un Tony Award ese mismo año. En 1995 trabajó como bailarín en el 'Sebastian's Caribbean Carnival' en Disneyland Tokyo.

En 1996 llegó su gran debut cuando formó parte del elenco de 'Rent', gracias al cual comenzó a ser un actor y bailarín conocido. Fue aquí donde conoció a Indina Menzel, con la que contrajo matrimonio en el año 2013. El papel de Benny volvió a interpretarlo en 2005 cuando se grabó la película. Posteriormente participó en otras obras como 'The Wild Party', el revival de 'Chicago' y en 'Wicked'. Tras esto dejó el mundo de las bambalinas y comenzó su trayectoria en televisión, con un papel en la telenovela 'Guiding Light'.

Dos años más tarde de empezar en la televisión, dio el salto a la gran pantalla. Fue en 1995 cuando interpretó un papel de protagonista en la película 'Cómo Stella recuperó la marcha'. Otras de sus participaciones en la pantalla grande incluyen 'El mejor amigo del novio' (1999), 'House on Haunted Hill' (1999) con Geoffrey Rush, 'Beso en Manhattan' (2002), 'Brown Sugar' (2002). También estuvo en otra adaptación cinematográfica de musical, ya que participó en 'Chicago' (2002) con Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger. En 2005 formó parte del elenco de las películas 'Mentiras de ley', 'Bodas por encargo' y 'Rent'.

En 2006 fue protagonista de su primera serie, 'Atrapado en el tiempo'. Duró hasta el año 2007 y cuenta con 13 episodios. Tayer Diggs interpreta al detective Brett Hopper, un hombre al que se le repite una y otra vez un día de pesadilla, en el que se le acusa de asesinar a un ayudante del fiscal del distrito. Un año más tarde, en 2007, formó parte del elenco del spinoff de 'Anatomía de Grey' llamado 'Sin cita previa', que estuvo en emisión hasta 2013. Interpretaba a Jackson, un médico que fundó junto a su exmujer una exitosa cooperativa médica.

En 2009 dio un giro su vida, ya que fue el año que se convirtió en padre. Diggs y Menzel tuvieron un hijo, Walker Nathaniel Diggs. Pero la relación terminó a los 10 años de casarse, divorciándose a finales de 2014. Fue intercalando estos papeles con otras interpretaciones en la gran pantalla: 'La boda de mi familia' (2010), 'Dylan Dog: los muertos de la noche' (2011), 'Between us' (2012), 'El reencuentro' (2013), 'El engaño' (2013), 'Noche de estreno' (2016) y 'Cómo deshacerte de tu jefe' (2018).

Noticias de Taye Diggs

Fotos de Taye Diggs

Síguenos en redes