Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo

Nombre Sofía

Apellidos Palazuelo Barroso

Profesión Celebrity

Edad 29 años (00 1990)

CónyugeFernando Fitz-James Stuart (2018 - Act.)

Biografía de Sofía Palazuelo Barroso

Sofía Palazuelo Barroso, nacida en 1990, pertenece a una de las familias más selectas de Madrid. Sin embargo, creció en Mallorca debido a que cuando tenía solo un año, se trasladó a la isla por motivos profesionales de sus padres. Es la hija menor de la experta en arte y galerista de arte contemporáneo, Sofía Barroso, y del arquitecto y empresario, Fernando Palazuelo Baldasúa. Además, el resto de su familia también es conocida: sus tías son la diseñadora de trajes de novia, Teresa Palazuelo, y la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nájera; también es sobrina-nieta del pintor, grabador y escultor Pablo Palazuelo.

Sofía Palazuelo estudió, junto a sus dos hermanos mayores, Fernando y Beltrán, en la American International School, un centro bilingüe de Palma de Mallorca. Tras estos estudios, se trasladó a Madrid en 2009 junto a sus hermanos y su madre. El motivo fue la separación de Sofía Barroso y Fernando Palazuelo Baldasúa. En Madrid prosiguió sus estudios en The College for International Studies (CIS). Fue aquí donde conoció a Fernando Fitz-James Stuart y Solís, llamado a ser el XX Duque de Alba, que estudiaba en el mismo centro. En 2012 Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart y Solís se graduaron. En ese mismo año comenzaron su relación, que mantuvieron en secreto todo lo posible.

Posteriormente, Sofía Palazuelo se licenció en Marketing y Comunicación en el Emerson College, cursando parte de su carrera en Estados Unidos. Entre tanto estudio para formarse tuvo claro desde siempre que quería dedicarse al mundo del arte, si bien es cierto que ha tocado varios palos. Tras su graduación trabajó en la consultora de comunicación Llorente & Cuenca de Lima. La moda también es una parte importante de su vida, de hecho su elegancia y discreción a la hora de vestir es clave. Su currículum también incluye un puesto de trabajo en dos departamentos de comunicación relacionados con la moda: el departamento de comunicación de Oscar de la Renta y el de Carolina Herrera de Nueva York.

Tras estos puestos laborales se puso a trabajar codo con codo con su madre en la empresa de la misma, Around Art. Esta compañía se encarga de organizar viajes de arte para personas de alto poder adquisitivo en España y Portugal, guiándoles por las colecciones de artes plásticas, arquitectura, diseño y paisajismo más importantes de Europa. También se dedica a la gestión y asesoramiento cultural de la misma, atendiendo a los clientes interesados en estos viajes o en ciertas obras. Durante las exposiciones de ARCO Sofía Palazuelo es una de las encargadas de asesorar a los clientes.

En 2015, tras tres años de relación secreta, la pareja fue descubierta. El periodista Esteban Mercer fue el encargado de que su relación ya no se mantuviera en secreto, haciéndola pública en la prensa mallorquina. La relación se oficializó durante la Feria de Abril de 2016, cuando se dejaron fotografiar juntos.

En abril 2018, seis años después de comenzar su relación, se anunciaba la boda entre la pareja. Sofía Palazuelo se convierte en Duquesa de Huéscar, ya que contrajo matrimonio el 6 de octubre de 2018 con Fernando Fitz-James Stuart y Solís, Duque de Huéscar, en el Palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid. La experta en marketing decidió lucir un vestido de su tía, Teresa Palazuelo, así como optar por un recogido en vez de llevar una de las tiaras de la dinastía aristocrática más importante de España, a la que pertenece por matrimonio.

Noticias de Sofía Palazuelo

Fotos de Sofía Palazuelo

Síguenos en redes