Sara Coleman

Sara Coleman

Nombre Sara

Apellidos Coleman

Profesión Diseñadora

Edad 39 años (24 Diciembre 1980) Capricornio

Nació en Galicia, España

Biografía de Sara Coleman

Sara Coleman nació el día 4 de diciembre de 1980 en A Coruña (Galicia), y es una de las diseñadoras de moda más importantes de España junto a otros muchos, lo que hace que la moda nacional se expanda a todo el mundo. Desde que era una niña supo que quería dedicarse a la industria de las tendencias, por lo que su experiencia va desde su formación primaria hasta el trabajo con otras marcas y, finalmente, freelance.

Su extenso currículum es tan solo un reflejo de la buena formación de la diseñadora. Ha estudiado un Máster en Gestión de Moda así como Diseño en Estilismo de indumentaria. Es técnico de vestuario en cine, teatro (obras como 'Los colores del sonido') y televisión, aunque también es conocida por ser técnico superior en Artes Plásticas y estilista. En la actualidad trabaja como profesora de las asignaturas de Color, Experimentación de moda y Diseño por ordenador en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce.

Ha trabajado como patronista para la firma Roberto Verino, hecho que le dio la fuerza para colaborar con otras muchas firmas de todo el mundo. Además, ha desarrollado el diseño de colecciones propias cuya seña de identidad es la unión de tradición y vanguardia, con un diseño muy marcado en relación con el cuerpo y todo lo que le rodea.

Su principal característica es el uso de tejidos naturales y de la fabricación de unos productos nacionales, hecho que le ha sido muy aplaudido ya que son pocas las firmas que hacen esto. La diseñadora es de sobra conocida en todo el planeta, pues en 2011 realizó un curso en la Alta Dirección de Empresas de Moda y le fue otorgado el Primer Premio a la Iniciativa Empresarial.

Síguenos en redes