Sam Feldt

Sam Feldt

Nombre Sam

Apellidos Feldt

Profesión Cantante

Edad 25 años (01 Agosto 1993)

Nació en Amsterdam, Países Bajos

Biografía de Sam Feldt

Sammy Renders, más conocido por su nombre artístico Sam Feldt, es un DJ holandés, productor de Deep House y empresario de Boxtel. Nació el 1 de agosto de 1993.

Desde que era pequeño supo que se quería dedicar a la música y con 11 años empezó a dar clases de piano, aunque posteriormente decidió hacer sus propios sencillos y no solamente aprender a tocarlo. Él mismo dijo en una entrevista en 2017: "A los 17 años fui a un club por primera vez y decidí que quería ser el tipo detrás del DJ booth". Comenzó haciendo música dance en las fiestas de sus amigos, con su propio "drive-in" show que manejaba por la ciudad con su padre para darse a conocer y tocar en fiestas de cumpleaños y eventos.

Su salto a la fama fue en 2015 cuando lanzó un remake de Robin S., 'Show Me Love' (Demuéstrame Amor). La pista se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando el número 4 en el UK y alcanzando la posición 21 en el Top 40 holandés. En Australia, 'Show Me Love' fue certificado como disco de oro. En Bélgica, la pista de Feldt alcanzó los 15 y 13 en la lista de Billboard's Dance / Electronic Songs.

En 2016, Sam Feldt lanzó la canción "Summer on You" junto con Lucas & Steve. Después de alcanzar el puesto número 4 en el Top 40 holandés, se convirtió en la pista más reproducida en la radio holandesa en 2016. Poco después del lanzamiento de "Summer on You", la pista fue galardonada con un premio Platinum en los Países Bajos. Feldt consiguió así ser clasificado en la lista de los DJ Mag's de los Top 100 Djs de 2018, concretamente en el puesto 75.

Billboard describió a Feldt como "una superestrella de la casa moderna", y su tratamiento de "Show Me Love" como "Anne modifica la famosa melodía, mientras que Feldt se hace eco del original con un ritmo burbujeante". El sencillo "The Devil's Tears" (Sam Feldt Edit) fue una de las 10 pistas más virales de Spotify. El álbum debut de Feldt, 'Sunrise', fue lanzado el 6 de octubre de 2017, a través de Spinnin Records. El 24 de noviembre de 2017, Feldt lanzó un álbum doble titulado 'Sunrise to Sunset', que consta de canciones de su álbum de estudio debut y 12 canciones adicionales. El álbum doble fue seguido por su álbum de remixes After The Sunset, con remixes de Zonderling, Breathe Carolina y Calvo.

Con su proyecto 'Sam Feldt Live', Feldt combina su producción de música digital con instrumentos en vivo. Su banda, compuesta por el trompetista holandés Quirijn, el saxofonista holandés Tariq y el guitarrista holandés Jordi, aparece en varias canciones de Sam Feldt y se presentó en Eurosonic Noorderslag en 2019.

El DJ residente en Amsterdam también fundó la Fundación Heartfeldt en 2018. La Fundación Heartfeldt es una plataforma sin ningún animo de lucro que promueve un estilo de vida sostenible y un planeta más saludable utilizando el alcance y la influencia de los embajadores en los campos de la música, los deportes y el entretenimiento.

Síguenos en redes