Rupert Murdoch

Rupert Murdoch

Nombre Keith Rupert

Apellidos Murdoch

Profesión Empresario

Edad 89 años (11 Marzo 1931) Piscis

Nació en Melbourne, Australia

Biografía de Keith Rupert Murdoch

Keith Rupert Murdoch nació el 11 de marzo de 1931 en Melbourne, Australia. Es hijo de un conocido periodista llamado Keith Arthur Murdoch y de una conocida filántropa australiana Elisabeth Murdoch. Fue criado en una granja junto a sus hermanos, mientras crecía rodeado de libros.

Tras estudiar en la Universidad de Oxford, Murdoch decidió quedarse a trabajar como coeditor para el London Daily Express, de esta forma y tras aprender los secretos de la prensa inglesa volvió a Australia para revivir el Adelaida News que había heredado tras la muerte de su padre en 1952. Cuatro años más tarde se casaría con Patricia Booker con la que tendría una hija llamada Prudence, el matrimonio duraría once años (1956-1967), hasta que Murdoch conociese a su segunda mujer.

En 1960 compró el Sydney News y el Sunday Mirror, metiéndose así en el mercado de Sydney, lo que en el año 1964 le valdría para fundar el primer periódico de tirada nacional en Australia, el Australian. Ya con su nueva mujer Anna Torv con quien estuvo casado de 1967 a 1999 y tuvo tres hijos, consiguió que su patrimonio alcanzase el valor de 50 millones de dólares gracias a las compras de los diarios News of The World y Sun.

En 1973 se metió de lleno en el mercado estadounidense con la compra del San Antonio Express y el News. Murdoch se instala en Nueva York y se hace en 1976 con el New York Post y más y tarde en 1981 compra el Herald American (más tarde renombrado como el Boston Herald). Con un interés evidente en la industria del cine, decide intentar hacerse con un gran estudio cinematográfico y tras fracasar estrepitosamente en la compa de Warner Brothers, lo intento con 20th Century Fox consiguiendo su compra en 1983 gracias a la ayuda del millonario petrolero Marvin Davis, que más tarde le vendería su parte.

En 1986 puso en marcha el canal de televisión Fox Televisión para competir con los canales tradicionales norteamericanos, logrando su objetivo gracias a un contrato con la liga de fútbol americano y con la agencia Reuters, permitiéndole crear sus propios espacios informativos. En la década de los 90, su imperio ya contaba con innumerables periódicos, emisoras de televisión, revistas y un estudio cinematográfico. Con su empresa Sky Company logró ingresar en el mercado de la televisión por cable británica, comprando en 1993 otra cadena vía satélite llamada Star TV.

Desde 1997 Rupert Murdoch controla más del 75% de los contenidos televisivos que se consumen en el plantea, también es propietario de un estudio cinematográfico, los Angeles Dodgers, el Madison Square Garden y más de 800 empresas repartidas por 52 países distintos. Buena parte de estos negocios tributan en paraísos fiscales. En 1999 conoció a Wendi Deng con la que se casó 17 días después de haberse divorciado de su anterior mujer, la pareja permaneció felizmente casada hasta 2013 y tuvo dos hijas.

En el año 2011 fue el centro de toda la atención mediática al conocerse que muchos de sus medios habían cometido una mala praxis del periodismo, llegando a usar técnicas de espionaje y todo tipos de medios ilegales para conseguir sus noticias exclusivas. Ya en el año 2016 se casó con Jerry Hall, la ex de Mick Jagger. Ese mismo año tras salir a la luz un escándalo por acoso sexual de Robert Ailes, Murdoch regresó a la administración general de la señal de noticias.

Noticias de Rupert Murdoch

Fotos de Rupert Murdoch

Síguenos en redes