Rafael Amaya

Rafael Amaya

Nombre Rafael

Apellidos Amaya Núñez

Profesión Actor

Edad 42 años (28 Febrero 1977) Piscis

Nació en Hermosillo (Sonora), México

Biografía de Rafael Amaya Núñez

Rafael Amaya es un actor mexicano que nació el 28 de febrero de 1977 en Hermosillo, Sonora. Con cinco años se mudó con su familia a Tecate (Baja california). Desde la infancia, el actor destacó en la práctica de deportes, sobretodo de atletismo, y recibió a la par clases de música y de teatro. Cuando terminó sus estudios de educación secundaria, se trasladó a California para comenzar sus estudios en la universidad.

En el 2000 comenzó su carrera artística cuando debutó en televisión en la telenovela 'La casa de la playa'. En ese mismo año, comenzó a salir con su primera novia famosa, la actriz Luz Elena González. A partir de ahí, comenzó a enlazar una telenovela con otra. En el 2001 protagonizó 'Sin pecado concebido' y, en 2002, 'Salomé'. Con esta interpretación fue nominado por primera vez como 'Mejor revelación masculica' en lo premios TvyNovelas en 2002. De 2002 a 2004 protagonizó dos telenovelas más y, en 2006, trabajó por primera vez con la que sería su pareja, la atriz Ana Layevska, en la telenovela 'Las dos caras de Ana'.Fue su primera relación estable hasta 2010.

En 2004 debutó en el cine con la película 'Desnudos' y en 2006 interpretó por primera vez a un personaje homosexual en la película 'Así del precipicio', con el que obtuvo el premio 'Diosa de Plata' como Papel de cuadro masculino. Dio el salto al cine estadounidense tanto como doblador y como actor. Además, ha realizado multitud de cortomejtrajes como 'Se jodió la navidad' o 'Días extraños'.

De 2007 a 2009 interpretó en la serie 'Betty' a Lorenzo y encarnó diferentes papeles protagonistas en series como 'Los simuladores' o 'Mujeres asesinas'. Además, Rafael Amaya también ha participado en series españolas como 'Hospital Central' o 'Doctor Mateo'. En 2010 comenzó su segunda relación seria y estable con la actriz Angélica Celaya, que terminó en 2015. Aunque se prometieron nunca llegaron a pasar por el altar. Desde que lo dejó con la actriz, se le ha relacionado con diferentes mujeres, todas ellas del mundo artístico, como la actriz Kimberly Dos Ramos.

En 2011 vuelve a las telenovelas con 'La reina del sur', una telenovela basada en el libro del escritor español Arturo Pérez-Reverte, donde interpreta a Raimundo Dávila Parra 'El Güero'. Esta telenovela fue un éxito mundial, recaudando entre 10 y 20 millones de dólares. Ese mismo año fue nombrado por la revista People en español como uno de los hombres más guapos del planeta. En 2013, comenzó a grabar la serie de letevisión 'El señor de los cielos', donde encarna a Aurelio Casillas como papel protagonista junto a la actriz Ximena Herrera. Esta serie fue renovada con una segunda temporada tras su gran éxito y su papel le otrogó de numerosas nominaciones como mejor actor en diferentes premios, ganando en 2017 el premio a Protagonista favorito, habiendo sido nominado hasta en 4 ocasiones por su papel. Ha sido nominado por sus trabajos de interpretación hasta en 14 ocasiones y la cadena de televisión Telemundo le otorgó en los Premios Tu Mundo un premio honorífico por su esfuerzo y trabajo en las series de televisión.

Noticias de Rafael Amaya

Fotos de Rafael Amaya

Síguenos en redes