Rachel Bloom

Rachel Bloom

Nombre Rachel Leah

Apellidos Bloom

Profesión Actriz

Edad 32 años (03 Abril 1987) Aries

Nació en Los Angeles, Estados Unidos

Biografía de Rachel Leah Bloom

Rachel Leah Bloom es una actriz americana. También se dedica a la música como cantante, productora y compositora, y a su vez es cómica, escritora y activista de la salud mental. Nació el 3 de abril de 1987, en Los Ángeles, y creció en Manhattan Beach. Es hija de Shelli (née Rosenberg) y Alan Bloom. Su madre se dedica a la música, mientras que su padre es abogado de atención médica. Su familia practica el judaísmo.

Bloom asistió a las escuelas públicas de Manhattan Beach, incluida la escuela secundaria Mira Costa, en la que participó en el programa de teatro. En 2009, Rachel Bloom se gradúa en la Escuela de Artes Tish de la Universidad de Nueva York. Mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York, Bloom fue la escritora y directora principal del sketch del grupo de comedia principal de la universidad. Después de la universidad, actuó en el 'Upright Citizens Brigade Theatre' en Nueva York y Los Ángeles.

El 13 de mayo de 2013, Bloom lanzó su primer álbum de comedia musical, 'Please love me', que incluía las canciones 'Fuck me, Ray Bradbury' y 'You can touch my boobies'. El 19 de noviembre de 2013, lanza su segundo álbum 'Suck it, Christmas'. Incluía la exitosa canción 'Chanukah Honey'.

En diciembre del mismo año, Bloom se convierte en la voz de la princesa Peach en la canción 'Luigi's ballad' en el álbum debut homónimo de Starbomb. Bloom co-escribió 'Super friend', interpretado por Melissa Benoist y Grant Gustin. La canción fue presentada en el episodio de transición musical de 'Supergirl' y 'The Flash'.

Es conocida por crear, escribir e interpretar el papel de Rebecca Bunch en la serie de televisión de The CW 'Crazy Ex-Girlfriend'. Su interpretación en esta serie le ha llevado a ganar un Globo de Oro a la mejor actriz de serie de televisión Comedia o musical y un Premio de la Crítica Televisiva a la mejor actriz en serie de comedia.

También fue candidata al Premio Hugo por la creación del video musical 'Fuck me, Ray Bradbury'. Esta canción, la escribió y cantó en abril de 2010. Tuvo una gran acogida tras estrenarse en el 90 cumpleaños de Ray Bradbury. Para la canción, Rachel Bloom se inspiró en su libro favorito de Ray Bradbury 'The Martian Chronicles'.

A principios de 2015, Rachel Bloom se casó con su novio de seis años, Dan Gregor. Bloom tiene una larga historia de enfermedad mental. Ha sido diagnosticada con depresión, ansiedad y TOC, de lo que ha hablado con sinceridad. Como tal, es una gran defensora de la salud mental. El personaje de Bloom en la serie 'Crazy Ex-Girlfriend' sufre de enfermedades similares, abordando toda la serie este problema.

Su carrera como actriz se centra principalmente en la televisión. Además de su obra más notable 'Crazy Ex-Girlfriend', ha aparecido en series como 'How I met your mother', 'La naranja molesta', en la que fue guionista de uno de los episodios, o BoJack Horseman, en la que actuó y fue guionista de algunos capítulos. También ha participado como actriz y guionista en 'Robot Chicken'.

En abril de 2017, Bloom apareció en el episodio 'The sexual spectrum' de 'Byll Nie Saves The World' interpretando una canción llamada 'My sex junk', que habla sobre el género y el espectro sexual. La actuación fue muy controvertida, y dio lugar a comentarios negativos en YouTube y en redes sociales. Este episodio acabó recibiendo una nominación en los Premios Emmy.

En 2018, ha dado su salto a la gran pantalla con la película 'Most likely to murder', del director Dan Gregory, una comedia de misterio estadounidense.

Noticias de Rachel Bloom

Fotos de Rachel Bloom

Síguenos en redes