Pura López

Pura López

Nombre Pura

Apellidos López

Profesión Diseñadora

Edad 58 años (29 Septiembre 1962) Libra

Nació en Elche, España

Biografía de Pura López

Pura López Segarra nació el 29 de septiembre de 1962 y es considerada una de las mejores diseñadoras de calzado del panorama nacional. Su padre, Antonio López Moreno, era un fabricante de zapatos que fundó la empresa familiar en el año 1956 con un pequeño taller, aunque poco a poco su éxito se fue expandiendo.

La diseñadora creció rodeada de zapatos de todo tipo, aunque se inició en el estudio del interiorismo en la Escuela de Arte y Carreras Creativas de Alicante en el año 1979, aunque unos años más tarde comenzaría con el Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Diseño de Barreira (Valencia). En 1984 se trasladaría a Nueva York para continuar con su formación en el mundo de la moda y, un año más tarde, se instalaría en Milán para ingresar en la Ars Sutoria School.

En 1986 se puso al frente del diseño de calzado de la empresa de su familia, realizando las colecciones 'Josephine' y 'Academia'. Un año más tarde se formaría la marca que lleva su nombre, con el hermano de la diseñadora al frente de la dirección ejecutiva llegando a lanzar numerosas colecciones y participar en desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week en colaboración con firmas como Juanjo Oliva o Andrés Sardá.

Su calzado ha sido lucido por numerosas celebrities, sin embargo todo cambió cuando la Reina Letizia escogió uno de sus diseños para su enlace matrimonial. Desde entonces la marca elevó su fama al máximo, e incluso Doña Letizia ha vuelto a lucir sus diseños en más de una ocasión. La diseñadora también ha estado presente en el mundo del cine, elaborando el calzado de Penélope Cruz en la película 'Manolete'.

La creatividad y el talante de la diseñadora son ya conocidos por medio mundo. El calzado de Pura López está presente en más de un país, destacando Roma o París, ciudades en las que ha abierto boutiques en los lugares más concurridos. En la actualidad, la alta calidad de la firma sigue expandiendose por todo el planeta.

Síguenos en redes