Pete Doherty

Pete Doherty

Nombre Peter Daniell

Apellidos Doherty

Profesión Músico

Edad 41 años (12 Marzo 1979) Piscis

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Peter Daniell Doherty

Pete Daniell Doherty es un poeta, músico, compositor, pintor, actor, escritor y modelo que nació en Hexham, Northumberland, Inglaterra el 12 de marzo de 1979. Durante su infancia vivió en distintos cuarteles del Ejército Británico como Catterick, Belfast, Alemania, entre otros, ya que su padre era oficial. Luego se mudaron a Bedworth donde terminó sus estudios con excelentes resultados. A los 17 años se mudó a un piso de abuela en Londres, donde trabajó cavando tumbas en el cementerio de Willesden.

Posteriormente se matriculó en el grado de literatura inglesa aunque lo dejó al terminar el primer año y se fue a vivir con su amigo Carl Barât. Juntos formaron el grupo 'The Libertines' a finales de los años 90 y en 2002 publicaron su primer álbum 'Up The Bracket'. Este fue recibido muy bien tanto por el público como la crítica y Doherty fue considerado uno de los músicos más prometedores de la música británica en la última década. Empezó entonces una relación con la cantante Lisa Moorish con la que tuvo un hijo poco después (2003).

Con el éxito y el dinero también empezó su adicción a las drogas, algo que ocasionó que el grupo empezase a disolverse. En 2003 entró por primera vez en la cárcel por haberle robado a su compañero Barât. Aunque esto significó al principio el motivo de separación, se reconciliaron mientras este cumplía condena. Aunque era de 6 meses solo tuvo que cumplir 2 y en cuanto fue liberado The Libertines dio un concierto ese mismo día.

Para superar su adicción a las drogas ingresó en una clínica de desintoxicación en Tailandia. A los tres días fue expulsado porque consideraron que no estaba preparado para la rehabilitación y volvió a Inglaterra. Por este motivo el grupo tuvo que cancelar varios conciertos. Entre tanto empezaron a preparar el que sería su segundo álbum. Ya en el período de postproducción, Doherty fue expulsado del grupo por sus problemas de drogas aunque dejaban la puerta abierta a su regreso si se recuperaba. A finales de 2004 el grupo se disolvió.

Posteriormente fundó el grupo 'Babyshambles' con el que lanzó su primer álbum en noviembre de 2005. El músico no dejó a un lado su adicción a las drogas y esto ocasionó varios problemas en la agrupación como cambios de fechas para conciertos e incluso varios integrantes abandonaron por los constantes problemas legales de Doherty.

Fue en este mismo año cuando empezó una relación sentimental con la modelo Kate Moss. Esta lo dejó meses más tarde cuando se publicaron unas fotografías suyas consumiendo cocaína. Este estaba tan enamorado que ingresó en julio de 2006 en un clínica de desintoxicación en Lisboa con la intención de recuperarse y poder volver con ella. Finalmente regresaron un mes más tarde.

En mayo de 2007 expuso sus cuadros por primera vez en la London's Bankrobber Gallery y en junio sale a la venta un libro autoría del británico en el que aparecen recopiladas poesías suyas, dibujos y fotografías de su carrera profesional. En octubre de 2007 sacaron el segundo álbum con el grupo. Entre Tanto Doherty y Moss se comprometieron a comienzos del verano pero en julio rompieron definitivamente. En octubre comienza una relación con la también modelo Irina Lazareanu. Protagoniza entonces la campaña otoño/invierno 2007/2008 de la marca Roberto Cavalli.

Otra polémica muy sonada fue cuando en mayo de 2008 realiza en París una exposición de algunos de sus cuadros de los cuales varios estaban pintados con su propia sangre. En marzo de 2009 Doherty sacó su primer álbum en solitario 'Grace/Wastelands'. En 2010 presenta su colección de joyas 'Albion Trinketry' y protagoniza una adaptación cinematográfica de la novela autobiográfica 'Confessions Of A Child Of the Century' del poeta francés Alfred de Musset.

En 2011 se convierte en noticia por mudarse de Londres a París asegurando que se le aparecía el fantasma de Amy Winehouse en su dormitorio. En marzo de 2012 sale a la venta su línea de ropa estilo vintage. También en este año se convierte en padre por segunda vez de una niña llamada Aisling con la modelo Lindi Hingston. Tras varios años separados, el grupo 'The Libertines' vuelve a entrar en contacto y empiezan a trabajar juntos de nuevo.

Aunque en varias entrevistas aseguraba que sí, el cantante seguía convirtiéndose en objeto de titulares por sus juergas y sus noches de alcohol y drogas. Entre tanto Doherty siguió también con su carrera en solitario y sacó un nuevo álbum en 2016. Durante el 2017 y el 2018 realizó una gira con el grupo en la que anunciaron sería su último trabajo juntos.

Noticias de Pete Doherty

Fotos de Pete Doherty

Síguenos en redes