Oto Vans

Oto Vans

Nombre Oto

Apellidos Tomicic

Profesión Influencer

Edad 24 años (27 Julio 1995)

Biografía de Oto Tomicic

Oto Tomicic, más conocido como Oto Vans, nació en Croacia el 27 de julio de 1995. Con tan solo 5 años, las autoridades de su país natal intentaron retirarle a sus padres su custodia y la de su hermano por problemas con las drogas. Sin embargo, su madre, Lea Tomicic, decidió llevarse en furgoneta a Portugal a Oto y, por aquel entonces, a su único hermano, aunque una avería provocó que su viaje terminase en Vitoria, Álava. Allí ingresaron en una fundación de ayuda a personas con problemas de adicción y cinco meses después se reunieron con su padre ya desintoxicado. Durante 14 años vivieron y trabajaron para la fundación y rehicieron su vida trayendo cuatro hijos más.

Aunque Oto Vans siempre ha tenido muy clara su condición homosexual, no se convirtió en la persona que realmente sentía y quería ser por el ambiente tan cerrado y religioso en el que creció: "Oto nació diferente a los demás niños y durante su infancia lo fue mostrando en diferentes aspectos. Estaba pegado a mí, buscaba los grupos de chicas para jugar y sus formas amaneradas fueron rechazadas tanto en el colegio como por los amigos", revela su madre. Cuando cumplió 16 años y descubrió el mundo de las redes sociales nació un nuevo Oto Vans dejando atrás la dura infancia y adolescencia que pasó. Su madre le define como "un chico compasivo, responsable y que odia la injusticia. Es afeminado, amanerado y tiene un corazón enorme".

Oto Vans fue descubierto gracias a su amiga e influencer Soy Una Pringada, sin embargo, su fuerte personalidad, carisma y peculiar humor es lo que le ha hecho convertirse en uno de los influencers más reconocidos de España. Es un apasionado del mundo del make-up por lo que el 28 de septiembre de 2012 se abrió un canal de YouTube en el que empezó a subir tutoriales de maquillaje, ya que cuenta con un gran talento para ello. Es así como se convirtió en uno de los pioneros en subir vídeos con este tipo de contenido siendo hombre. Aunque asegura que es autodidacta, uno de sus sueños es abrir una escuela de maquillaje.

Su destreza para el maquillaje no ha sido lo único que le ha hecho ser conocido en las redes sociales, sino su peculiar carácter y forma de hablar, ya que frases como "¿qué la pasa?" se han hecho virales. La fama le ha hecho ser muy querido y seguido, pero también muy odiado, lo que le ha llevado a tener que crearse hasta 5 cuentas de Instagram por el acoso que recibía, según explica él "por el hecho de ser maricón". Sin pelos en la lengua critica al resto de influencers que "solo publican cosas bonitas", aunque siente una gran compasión por los seres indefensos como, por ejemplo, los animales.

Cuando cumplió la mayoría de edad se mudó a Madrid, aunque viaja con asiduidad a Vitoria para visitar a su familia a la que está muy ligado. Desde entonces sus seguidores crecen como la espuma, pero desde que se ha convertido en uno de los concursantes de 'Supervivientes 2019' ha pasado a ser reconocido por todo aquel que no perteneciese anteriormente a su target de seguidores.

Noticias de Oto Vans

Fotos de Oto Vans

Síguenos en redes