Yulen Pereira ha compartido una reflexión cargada de significado tras confirmarse que su hijo no lleva su apellido. La decisión ha sido tomada por Jeimy Báez, quien ha optado por inscribir al bebé sin el apellido del esgrimista. A través de su perfil de Instagram, el que fuera concursante de 'Supervivientes' ha lanzado un mensaje en el que reconoce que está atravesando un momento complicado: "No es fácil, pero tengo que seguir".

La relación entre Yulen y Jeimy Báez ha estado marcada por la tensión desde que se conociera el embarazo de la influencer. Aunque en un primer momento parecía que ambos acercaban posturas, con el esgrimista acudiendo al hospital para conocer al pequeño, la realidad ha sido otra. Jeimy ha confirmado su intención de ser madre en solitario, lo que ha derivado en una ruptura total entre ambos.
La decisión de no incluir el apellido de Yulen en la inscripción del bebé obliga al deportista a recurrir por la vía legal si desea ejercer su paternidad. De momento, él ha optado por le silencio como respuesta, aunque su última publicación deja entrever el impacto emocional que está viviendo. " A veces la vida no sigue el guion que uno imagina ", escribe, acompañado de imágenes entrenando.
" Aprendiendo a convivir con el silencio ", añade Yulen en su mensaje, en una clara alusión a la polémica que le rodea. El esgrimista asegura que está centrado en su crecimiento personal y profesional, y que cada paso le acerca a una mejor visión de sí mismo. " Dentro y fuera de pista, seguimos ", concluye, dejando claro que su foco está en seguir adelante pese a las circunstancias.
Un futuro por construir
Yulen Pereira, ganador de dos medallas en el Campeonato Europeo de Esgrima, se encuentra inmerso en los entrenamientos para la nueva temporada. Su manera de afrontar este momento, desde la contención y la introspección, contrasta con la exposición mediática que ha rodeado su vida en los últimos meses. La decisión de Jeimy Báez marca un punto de inflexión en su camino como padre, y abre un nuevo capítulo que podría resolverse en los tribunales.