El motivo por el que la Reina Sofía está verdaderamente preocupada y disgustada

PREOCUPACIÓN

El motivo por el que la Reina Sofía está verdaderamente preocupada y disgustada

La madre del Rey de España se preocupa mucho por toda su familia, pero hay una persona que le tiene alarmada.

El motivo por el que la Reina Sofía está verdaderamente preocupada y disgustada

Los Reyes de Grecia con sus hijos Pablo, Nicolás y Felipe y su nuera Tatiana en el funeral de Alexandros GoulandrisLos Reyes de Grecia con sus hijos Pablo, Nicolás y Felipe y su nuera Tatiana en el funeral de Alexandros Goulandris

En 2009, Constantino II fue operado del corazón en Londres, ciudad en la que residía por entonces. Se le reemplazó la válvula aórtica y le practicaron un bypass. En 2013 sufrió una obstrucción intestinal y hace ya tiempo que sufre problemas de movilidad. Es habitual verle caminar con su bastón y agarrado a la Reina Ana María, que se desvive por su consorte.

Además, tiene ayuda de una persona desde hace año y medio que va con él en sus viajes. El último tuvo lugar recientemente y llevó a la pareja real a Ciudad del Cabo, donde el Monarca tenía que ofrecer el discurso de apertura de la conferencia internacional Round Square 2017.

En el vídeo del evento se puede ver a partir del momento 01:38:00 que al último Rey de los Helenos le costó mucho levantarse y tomar de nuevo asiento ante los presentes. Ana Maria de Grecia le ayudó, y de hecho le abrió el folio donde tenía escritas las palabras que iba a pronunciar y le sostuvo el micrófono. Al comenzar su discurso, Constantino hablaba con dificultad, aunque la sorpresa llegó cuando casi se pone a llorar al emocionarse.

Sin inmutarse, la Reina Ana María le tomó el testigo y siguió casi hasta el final, ya que antes de terminar cedió el micrófono al Rey de Grecia para que dijera él las últimas palabras. En respuesta, los presentes se levantaron de sus asientes y aplaudieron calurosamente a la pareja real para intentar recorfortar a Constantino II, cuya salud parece más mermada que nunca.

Te puede interesar