Terelu Campos y su etapa más dura: "La primera vez que mi hija me vio sin pelo me dijo que estaba guapísima"

UNA LUCHADORA

Terelu Campos y su etapa más dura: "La primera vez que mi hija me vio sin pelo me dijo que estaba guapísima"

La colaboradora ha acudido a un evento de la lucha contra el cáncer y ha recordado su experiencia de la que salió fortalecida.

Terelu Campos y su etapa más dura: "La primera vez que mi hija me vio sin pelo me dijo que estaba guapísima"

Terelu Campos está viviendo un buen momento en su vida después de haber pasado un año un tanto complicado a raíz de la doble masectomía. Es precisamente sobre el cáncer el tema que ha tratado en una mesa redonda llamada 'La investigación, la prevención y la aceptación. Tres maneras de plantar cara al cáncer de mama' organizada por Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sin duda, Terelu Campos es un rostro conocido que le pone cara a una enfermedad que sigue acabando con muchas vidas al año pero en la que cada vez se tiene más esperanza gracias a la investigación. La colaboradora ha recordado la época tan complicada que pasó tras sufrir dos cánceres: "Yo estoy bien. Comparado con el año pasado, que estaba en los días previos a la doble masectomía, mi vida era diferente. Ha pasado un año y las cosas están mucho mejor".

Terelu Campos en una campaña contra el cáncer de AECC 2019Terelu Campos en una campaña contra el cáncer de AECC 2019

Terelu Campos ha asegurado que en ningún momento se ha arrepentido de la doble masectomía, porque hacerlo sería "una frivolidad": "No me puedo arrepentir de estar viva. Ha sido un año complicado, desde octubre hasta mediados de enero, han sido muy complejos. La primera intervención fue terrible y durísima. La segunda intervención estaba contemplada por mis problemas físicos". Los meses de recuperación han sido muy complicados: "Hay momentos de desesperación. Hay momentos en los que piensas 'no sé si voy a salir de esto".

Apoyada por su familia

Si hay alguien que ha estado al lado de Terelu Campos en todo momento ha sido Alejandra Rubio, su hija. La colaboradora ha contado una situación que vivió con ella y que le marcó para siempre: "La primera vez que mi hija me vio sin pelo lo primero que hice fue maquillarme. Ella me dijo 'mamá, pero si estás guapísima". Fue una de esas cosas que nunca olvidaré en mi vida". También ha contado que su hija debe hacerse pruebas cada 4-5 años para descartar cualquier tipo de problema de salud que pudiera surgir por los genes.

Te puede interesar