-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La cantante escocesa Susan Boyle, de 52 años, reveló que padece el síndrome de Asperger. La cantante confiesa que se siente aliviada de conocer, por fin, su diagnóstico definitivo, pues de pequeña le aseguraron que había sufrido daños cerebrales al nacer.
Boyle siempre había pensado que las dificultades de aprendizaje y lentitud que experimentó habían sido causadas por complicaciones en el parto. Pero hace un año la cantante visitó a un especialista escocés que más tarde le diagnosticó el síndrome de Asperger.
El síndrome de Asperger se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Esto puede llevar a dificultad para interactuar socialmente, repetir comportamientos y torpeza. A pesar de esto, muchas personas que lo padecen tienen una inteligencia por encima del promedio y pueden sobresalir en campos como la programación informática y la ciencia. No presentan retraso en el desarrollo cognitivo, las habilidades para cuidarse ni la curiosidad acerca del entorno.
Una infancia dificil
Durante su infancia, la cantante sufrió acoso escolar por estas dificultades y era apodada como 'Susan la simple', pero ella siempre ha luchado por salir adelante y eso la ha llevado a ser quien es hoy. Asegura que este diagnóstico no le cambiará la vida y que es algo con lo que tendrá que vivir.
Susan Boyle saltó a la fama en 2009 tras participar en el programa televisivo de cazatalentos Britain's Got Talent. Todos bromeaban sobre Susan cuando vieron su aspecto sobre el escenario, pero mayor fue la sorpresa cuando interpretó un increíble 'I Dreamed a Dream' que dejó boquiabiertos tanto a los miembros del jurado como a todo el público, además de a todas las personas que posteriormente pudieron escucharla a través de Youtube.

