Suiza pide perdón a Oprah Winfrey por el trato racista que sufrió en una tienda de Zurich

BOCHORNO INTERNACIONAL

Suiza pide perdón a Oprah Winfrey por el trato racista que sufrió en una tienda de Zurich

Una vendedora le dijo que no podía pagar el bolso que quería, a pesar de que Oprah Winfrey es una de las mujeres más ricas del mundo.

Oprah WinfreyOprah Winfrey

Oprah Winfrey es una de las mujeres más ricas del mundo, y también una de las más famosas, pero es negra, lo que ha provocado que fuera humillada en una tienda de lujo en Suiza.

La presentadora y empresaria se encontraba en el país helvético para asistir a la boda de Tina Turner y Erwin Bach, por lo que se hospedó en el Dolder Grand de Zurich.

Winfrey salió de compras y se encaprichó de un bolso que vio en una tienda de la ciudad. La estrella televisiva preguntó su precio, pero la dependienta le contestó: "No, es demasiado caro". La multimillonaria insistió, pero la empleada no dio su brazo a torcer y respondió: "No, usted no puede pagar este bolso, mire mejor este", señalando uno más pequeño y más barato que el bolso de 28.000 dólares que quería la estadounidense.

Las disculpas de Suiza

La historia fue relatada por Oprah en una entrevista con la cadena CBS en el que se habló sobre el racismo. La presentadora relata que pensó en comprarse la tienda entera, pero que prefirió irse de allí sin nada y (así evitar que esa mujer se llevara comisión) y contar la lamentable situación que le habían hecho vivir.

Oprah Winfrey en la presentación del documental de Beyoncé 'Life is But a Dream'Oprah Winfrey en la presentación del documental de Beyoncé 'Life is But a Dream'

Ante la vergüenza que el país helvético ha pasado por el incidente, Suisse Turisme, organismo público suizo, pidió perdón a Oprah Winfrey y reconoció que la trabajadora de la tienda no se comportó de forma apropiada.

Te puede interesar