Sofía Bono, la hija pequeña del expolítico José Bono, se ha abierto en canal al publicar una serie de vídeos en su cuenta de Instagram contando un poco sobre su experiencia personal en concreto sobre su adopción que ella misma considera su segundo nacimiento, el hecho por el que ha decidido hablar sobre este asunto es porque no quiere que se estigmaticen el hecho de ser adoptado y quiero echar una mano aquellas personas que no saben cómo gestionar esta situación o los sufrimientos o los sentimientos que surgen en torno a las inseguridades.
"Empieza mi lucha por demostrar que la adopción no debería verse como algo traumático sino todo lo contrario, como una segunda oportunidad que te da la vida" ha dicho en esta segunda entrega qué es la penúltima ya que tiene 3 capítulos. Está segunda parte se titula 'No compartimos sangre, pero porque compartimos toda una vida' y ha hablado en ella sobre sus raíces chilenas y sobre la suerte que ha tenido al llegar una familia que la ha colmado de cariño y felicidad. "Desde el día que llego a Barajas, llego a una familia que es la mía, no tengo otra. De no tener familia, de no tener a nadie, a tenerlo todo: el calor de un hogar, el cariño..." ha dicho sobre cómo se siente.
Por otro lado, se ha pronunciado por primera vez sobre su madre biológica y sobre sus sentimientos hacia ella: " Que mi madre biológica me dejara en aquella casa de acogida suena fuerte, pero con 21 años que tengo ahora, ni la juzgo ni la califico". Y como ha recalcado, no siente odio a su hacia su madre pero también ha dejado claro que no desea encontrarla: "No los quiero encontrar ni me ha llamado la atención saber por qué me dejaron. Me han hecho un favor".

"Tengo a mis padres que me adoran, son mis padres y solo tengo unos. Los padres son los que te crían, los que te quieren. Les adoro, me han cuidado y me cuidan, me han querido y me quieren, con más intensidad de la que soy capaz de expresar ", ha dicho sobre el gran amor que siente hacia sus padres, los que se decidieron por la adopción cuando sus tres hijos biológicos ya habían pasado la adolescencia.
Muy unida a Chile
Asimismo, ha hablado sobre cómo ha conocido un poco más sobre su historia en Chile, diciendo: "Han sido mis propios padres los que se han encargado de hacer que no solo me sienta española, sino también chilena. Me ponían canciones, me enseñaban su cultura... Me siento tan chilena como española, tanto que una parte de mí sigue en Chile".