#IMUNLOADING

Snoop Dogg participa en una campaña contra la violencia con armas

A pesar de su pasado en el que enaltecía el uso de ellas, el rapero Snoop Dogg participa ahora en una campaña contra la violencia por el uso de armas junto a otros artistas.

Laura Catalá 19 Marzo 2015 en Bekia

Parece que Snoop Dogg está cambiando su discurso. El artista, que construyó su carrera musical rapeando sobre disparar a la gente, ahora es la cara de una nueva campaña contra la violencia ejercida con las armas.

"Cómo me ha afectado la violencia armada a través de los años es a través de las muertes de amigos y miembros de la familia y socios", cuenta el rapero al inicio del video, en el que aparecen otros artistas y deportistas entre los que se incluyen el cantante Aloe Blacc y el jugador de Los Angeles Clippers Matt Barnes.

"En realidad fue Snoop quien vino a nosotros", cuenta la portavoz de la campaña Jennifer Fiore a CNN Money. "Estamos realmente contentos de tenerle como parte de esto. Se trata de ayudar a tomar conciencia a un montón de gente que no tienen ni idea del poder económico que tienen en lo que respecta a este debate... Esto es sobre el lobby de armas, no sobre los propietarios de armas que respetan la ley", añade la portavoz.

Esta no es la primera vez que Snoop Dogg ha expresado un opinión más madura sobre el control de armas. En 2013, lanzó un tema (como Snoop Lion) junto con Drake y su hija Cori B llamado 'No Guns Allowed', que hace referencia a las masacres en las escuelas de Sandy Hook y de Columbine.

Campaña contra las armas 'I'm Unloading'

Este video forma parte de #ImUnloading, una campaña que está dirigida a los estadounidenses con 401ks, un plan de ahorro que les permite invertir una parte de su salario antes de descontar los impuestos. El objetivo es que estas personas dejen de invertir en la industria de las armas, ya que, de acuerdo con el clip, más 51 millones de personas tienen un plan de pensiones que pueden invertir en este sector.

Vídeos relacionados

Snoop Dogg participa en una campa�a contra la violencia con armas