REMEDIARÁ SU ADICCIÓN

Shaun White, en tratamiento contra el alcohol por un acuerdo fiscal tras su incidente vandálico en el hotel

El deportista profesional se someterá a tratamiento de su alcoholismo por el altercado violento que protagonizó en Nashville.

N. Borregón 09 Noviembre 2012 en Bekia

Galería: Famosos detenidos, sus fichas policiales

El snowboarder y skater profesional dos veces medalla de oro olímpicas ha aceptado poner remedio a su dependencia a las bebidas alcohólicas. A mediados de septiembre fue detenido por escándalo público y vandalismo; la causa fue que el deportista estaba alojado en un hotel de Nashville, Tennessee, e hizo saltar la alarma de incendios, obligando al desalojo de todos los huéspedes.

Además de eso, Shaun White destrozó violentamente un teléfono del hotel y después intentó huir en taxi, pero un ciudadano se lo impidió y recibió fuertes patadas al hacerlo. Según un miembro del personal del hotel, White estaba muy intoxicado y olía alcohol.

White había asistido ese día a la boda de Patrick Carney y por lo visto no controló la medida de alcohol que ingería. Al día siguiente publicó un escrito en su perfil de Facebook pidiendo disculpas por las imprudencias cometidas.

Condiciones de la sentencia

Ahora, ha llegado a un acuerdo fiscal en el que asume someterse a un tratamiento, además de realizar 24 horas de servicios comunitarios y pagar al hotel la indemnización correspondiente. Según informa TMZ, si Shaun cumple su parte del trato con la fiscalía antes del 25 de enero, han acordado desestimar el cargo de intoxicación pública en su contra. A cambio de la cooperación de Shaun, los fiscales ya han abandonado el cargo de vandalismo.

Otro altercado muy parecido sucedió en 2008, cuando el 'Tomate Volador', tal y como se le conoce a White, fue arrestado borracho al vaciar un extintor de incendios en otro hotel de la estación de esquí de Beaver Run, Colorado.

En esta noticia

Shaun WhiteDeportista