Shannen Doherty revela su infierno contra el cáncer: "El cuerpo nunca se recupera"

MUJER IMPARABLE

Shannen Doherty revela su infierno contra el cáncer: "El cuerpo nunca se recupera"

La actriz, protagonista en la serie 'Beverly Hills, 90210', ha querido contar durante una entrevista cómo se siente tras superar un cáncer de mama.

Shannen Doherty revela su infierno contra el cáncer: "El cuerpo nunca se recupera"

La vida de Shannen Doherty cambió por completo en marzo de 2015 cuando fue a por los resultados de unos análisis y le informaron de que tenía cáncer de mama. Y tras la dolorosa y constante batalla contra su cáncer, la actriz logró superarlo. Por ello, Doherty disfrutar "de estar vivo cada minuto, cada segundo del día", ha admitido durante una entrevista exclusiva a la revista People.

La protagonista de 'Beverly Hills, 90210' se sometió a terapia hormonal antes de someterse a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia. Ya en 2019, la actriz se sometió a una reconstrucción con una cirugía innovadora llamada colgajo DIEP, en la que se utiliza el propio tejido de la paciente para llevar a cabo la reconstrucción. Aunque la actriz ha revelado que la huella que le ha dejado el cáncer en su cuerpo nunca se podrá recuperar. "Lo curioso del cáncer es que, una vez has abandonado la quimioterapia o radioterapia, la gente piensa que estás bien. Pero de lo que no se dan cuenta es que tu cuerpo ha pasado por algo tan increíblemente difícil que nunca se recupera por completo", explica Doherty.

Shannen Doherty se somete al petscanShannen Doherty se somete al petscan

Además ha querido dejar claro que está intentado descubrir cómo es su nuevo cuerpo y aceptar quién es tras el cáncer: "Nunca voy a recuperar la talla que solía usar. Algunos de los medicamentos que estoy tomando me quitan el colágeno, así que tampoco tendré una cara libre de arrugas. Soy crítica conmigo mismo, pero hay algunas cosas con las que no puedo luchar", aseguraba la actriz.

Su vida tras el cáncer

Shannen Doherty ha confesado que su organismo no está libre al cien por cien de volver a padecer cáncer de mama, por eso ha querido compartir que ha aprendido a disfrutar cada segundo del día "como si fuera el último. Trato de vivir cada día como un regalo increíble y precioso que me han dado". Además, la actriz ha vuelto al mundo de la interpretación para continuar rodando la serie en la que es protagonista. Aunque Doherty ha revelado que tras las largas jornadas de grabación de su serie "termino exhausta".

Te puede interesar