Selma Blair hizo su primera aparición pública tras diagnosticarle esclerosis múltiple en los Premios Oscar 2019. Fue a finales de 2018 cuando le diagnosticaron la esclerosis y decidió contarlo públicamente a través de sus redes sociales para dar visibilidad a una enfermedad que padecen muchas personas. Un año después ha hablado sobre cómo se encuentra para mandar un mensaje de apoyo a sus seguidores.

"Me siento enferma, están siendo unas noches largas", comentaba la actriz en una foto que subió a la citada red social. Blair tiene un hijo, por el que se siente más responsable aún de cuidar y proteger ahora que tiene la enfermedad: "Estoy aterrada por el futuro siendo una madre soltera. Pero no me estoy muriendo, simplemente es un proceso doloroso en el que me siento sola y vulnerable".
En la foto Blair aparece cabizbaja pero, en cambio, da un mensaje esperanzador: "Que una luz nos guíe a todos fuera de la oscuridad. Necesito recuperarme, quiero recuperarme". Este mensaje fue aplaudido por miles de seguidores y otros de actores compañeros de Hollywood, consternados por la situación de Blair.
Asimismo, en este mismo momento pero de 2019, Blair se estaría preparando para la alfombra roja de los Premios Oscar en los que se presentó con un bastón declarando que estaba enferma. Un año después, habla sobre su situación desde un punto de vista muy diferente al de aquella vez: "Esto es lo que me está pasando, ahora ya no hay ni luces ni glamour", dijo comparándolo a la noche icónica de los premios.
Una heroína para muchos
Desde octubre de 2018, Blair ha sido considerada una heroína para muchos debido a su batalla contra la esclerosis múltiple. Estuvo presentando eventos para recaudar fondos para causas como la suya y hablaba sobre cómo estaba viviendo la enfermedad de una forma transparente y clara con el público. En mayo de 2018, la 'Race to Erase MS gala' la premió con un galardón por haber recaudado dinero y ayudado en las vidas de muchos que padecen la enfermedad.