MUY CONTUNDENTE

Selena Gomez habla sobre las críticas a su cuerpo: "No soy modelo y nunca lo seré"

Bekia
Publicado el Domingo 19 febrero 2023 09:27 Última actualización: Lunes 20 febrero 2023 10:12
La actriz ha recibido numerosos comentarios negativos y criticas después de subir de peso por su medicación.

Selena Gomez ha vuelto hablar de la enfermedad que padece y la medicación que toma después de numerosos comentarios en las redes sociales hablando sobre cómo la cantante y actriz ha aumentado de peso. Rodeada de sus seguidores durante un directo de TikTok, Selena Gomez ha compartido cómo afecta la medicación a su cuerpo y ha querido transmitir un mensaje muy importante sobre la obsesión de criticar cuerpos ajenos.

" En los momentos en los que estoy medicada suelo retener mucho líquido. Es algo que me ocurre siempre. Cuando dejo de tomar los medicamentos, tiendo a perder peso", ha comenzado compartiendo la actriz. Tras eso, ha querido dejar muy claro por qué hablaba ahora del tema: "Solo quería contar mi situación para intentar animar a cualquier persona que sienta algo de vergüenza por estar pasando por algo similar, sin que nadie sepa la verdadera historia".

La actriz de 'Solo asesinatos en el edificio' ha querido, de esta manera, animar a todos sus seguidores y transmitir un mensaje muy importante que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales: "Solo quiero que esa gente sepa que es maravillosa y preciosa. Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero prefiero estar sana y cuidarme. Mis medicamentos son importantes y creo que son los que me ayudan", ha expresado.

Selena Gomez actuando en los premios AMAs 2019Selena Gomez actuando en los premios AMAs 2019

Para poner el punto final a su discurso, la actriz también ha querido hablar de la imagen corporal y su propia experiencia con este tema: "No soy modelo y nunca lo seré. Y creo que son increíbles, eso sí. Pero definitivamente yo no soy eso". Así, terminaba dando las gracias a todos aquellos que le apoyan y comprenden, dejando muy claro que no quiere con ella a nadie que haga críticas: "Si no, marchaos, porque honestamente no creo en avergonzar a las personas por sus cuerpos o cualquier cosa".

La importancia de sus palabras

Aunque esta vez ha querido ir más allá y dejar claro su mensaje, la actriz ya habló del tema, usando en esa ocasión el humor, tras las críticas recibidas en los Globos de Oro 2023 después de posar en la alfombra de los premios. Además de sus diversas declaraciones públicas sobre su enfermedad, Selena Gomez utilizó su documental, 'Mi mente y yo', para hacer visible una dura realidad que le lleva acompañando desde 2016 y poner en valor, así, la importancia de la salud mental.