FACETA SOLIDARIA

Sandra Blázquez inicia un nuevo y solidario proyecto: levantar una escuela en Marruecos con su ONG Idea Libre

Sandra Blázquez nos habló de la organización que ha fundado junto a una amiga para ayudar a los niños de Marruecos durante el estreno de la segunda temporada de 'Vive cantando' en el FesTVal 2014.

Ángela del Caz 06 Septiembre 2014 en Bekia

Galería: Estreno de 'Vive cantando' en el FesTVal 2014

Sandra Blázquez fue una de las encargadas de llevar 'Vive cantando' al FesTVal de Vitoria para presentar allí el pasado martes 2 de septiembre -al mismo tiempo que se emitía en el prime time de Antena 3- el primer capítulo de la segunda temporada de la serie.

A su llegada al Teatro Principal, luciendo un primaveral vestido largo blanco con estampados en azul firmado por Cabotine, Bekia tuvo la oportunidad de charlar unos minutos con ella sobre los nuevos capíutlo de la ficción y sus proyectos más inmediatos.

"Esta temporada María José va a estar atareadísima con las gemelas, muy estresada; además con problemas familiar,...", ha comentado sobre la evolución de su personaje en esta nueva etapa con la que espera se siga conquistando cada martes a la audiencia.

Así, Sandra Blázquez ha deseado que la disfruten "igual que la primera y que vaya también para adelante. Y espero que guste mucho porque la hemos hecho con muchísimo cariño", decía antes de comentar la incorporación de Kiti Mánver -recordemos que llegó para el papel de madre de Jota en sustitución de Concha Velasco-.

"Es una máquina, sorprende muchísimo y de los grandes siempre se aprende", ha asegurado antes de contarnos que, mientras espera que prosiga el éxito de 'Vive cantando', ella estará volcada en su faceta más solidaria.

Sandra Blázquez está levantando una escuela en Marruecos con Idea Libre

Y es que su voluntariado en Marruecos en el descanso de las grabaciones entre la primera y la segunda temporada de la serie le marcó tanto que decidió que volvería para continuar ayudando a los más pequeños de la zona.

Por ello Sandra Blázquez se puso manos a la obra y, junto a su amiga María, ha fundado una ONG llamada Idea Libre (somosidealibre.org) con la que trabajarán todo este mes de septiembre en Marruecos construyendo una escuela.

Ahora mismo está centrada en el país del norte de África, pero la actriz asegura que en un futuro irá donde su ayuda sea necesaria: "Estoy en Marruecos porque es donde fui de voluntaria. Pero no entiendo de fronteras, ni de banderas, ni de razas, entiendo de personas y todo lo que se pueda ayudar, allí voy a estar".

En esta noticia

Sandra BlázquezActriz