-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La última vez que Ylenia Carrisi fue vista con vida fue en la ciudad de Nueva Orleans, EE.UU. Ahora, su madre, la cantante Romina Power, desvela todos los detalles sobre su desaparición en el libro de sus memorias. "Mi vida cambió de repente el 6 de enero de 1994". Según explica en el libro, recibió una llamada del cónsul italiano en Nueva Orleans: "La primera frase que pronunció fue: '¿Ylenia sabía nadar?' ".
La hija de la cantante había acudido a Nueva Orleans en medio de su investigación, pues, como cuenta Romina, Ylenia quería "escribir un libro sobre la tribu garúfuna, una población de origen africano". Como comenta, gracias a los diarios de su hija pudo saber que ya había entrevistado a algunos nativos en Belice. Debido a este proceso de documentación, Ylenia " se acercó a un músico de origen africano que conoció en la calle en Nueva Orleans".
En este escrito, Romina deja claro que ella nunca se terminó de creer la historia que la policía de Nueva Orleans defendió: " Nunca me he tragado la historia de la chica que se sumerge en el Misisipi diciendo 'pertenezco a las aguas'". Según cuenta la cantante, su presencia molestaba a los policías y es por esto que siempre vio esa resolución del caso comuna manera de alejar a la familia de allí.
" Por supuesto que sabía nadar, y muy bien. Se lo había enseñado yo, de pequeña", insiste Power. A su regreso de EE.UU la cantante confiesa que se sintió perdida, sin saber en qué o quien refugiarse, hasta que una amiga le aconsejó: "Una querida amiga me aconsejó acudir a una persona con poderes sobrenaturales que pudiera darme el apoyo que necesitaba".
Desaparición en extrañas circunstancias
"Tu hija no está muerta", le confesó esta persona. A todo esto se sumó también una experiencia un tanto extraña que experimentó su hija Cristel, que por aquel entonces no era más que una niña: "Cristel, que entonces tenía solo ocho años, nos contó que escuchaba una voz susurrarle repetidamente al oído : 'Ylenia está viva... Ylenia está viva... Ylenia volverá'. Esas palabras resonaban tan fuerte en su interior que, a veces, ni siquiera podía concentrarse en lo que decía la maestra en clase", cuenta Power.
Después de la desaparición de Ylenia, Romina encontró un gran consuelo en Sofía Loren, quien la llamó para consolarla "de madre a madre". Pero no fue la única, ya que fueron muchas las personas que hablaron con la artista para asegurarle que habían visto a la joven junto al músico: "Una persona contó que la vio con él en un bar, con la cabeza cayendo continuamente, como si no pudiera mantenerse despierta. ¡Ella, tan vivaz y curiosa! Probablemente él le administró alguna sustancia para adormecerla ". Pese a que el caso oficialmente se cerró, el paradero de Ylenia sigue siendo desconocido y la esperanza de la familia sigue intacta.
