El lunes 4 de agosto, el programa 'Tardear' desató una nueva polémica al asegurar que Daniel Sancho estaba profundamente molesto con su abogado Marcos García Montes por unas declaraciones sobre sus condiciones de vida en la cárcel de Surat Thani. Rodolfo Sancho y el letrado han publicado un comunicado urgente en el que afirman que ambos contactaron ese mismo día con Daniel mediante videollamada, y este desmintió haber concedido entrevistas ni haber mostrado malestar con su equipo legal.
En el texto difundido, Rodolfo Sancho y García Montes subrayan que Daniel mantiene comunicación constante con su defensa gracias a las autorizaciones del centro penitenciario tailandés. Se detalla que las videoconferencias se producen semanalmente y dentro de la legalidad. " Daniel Sancho ha ratificado expresamente su confianza en el equipo jurídico tailandés y español ", se lee en el comunicado.
Uno de los puntos clave del comunicado es el reproche a los medios que han difundido la supuesta controversia. "Los abajo firmantes manifiestan su profundo disgusto y pesar por la publicación de noticias que carecen de verosimilitud ", concluye el texto. En especial, se hace referencia al testimonio del periodista Alejandro Rodríguez, que en 'Tardear' afirmó que Daniel se encontraba "muy enfadado" con su abogado.
La vida de Daniel en prisión, objeto de controversia
Algunos medios han sugerido que Daniel Sancho disfruta de ciertos privilegios como preso. Sin embargo, tanto su entorno como otros periodistas han explicado que vive en condiciones similares a las del resto de los reclusos. Comparte celda con otros 12 internos, duerme sobre una manta en el suelo, se despierta a las 4:30 de la mañana y sigue la rutina carcelaria con estricta normalidad.
En paralelo, se ha desmentido otra información que circulaba en algunos medios, relacionada con la supuesta intención de Daniel Sancho de publicar un libro desde prisión. Según aseguró el periodista Alejandro Rodríguez, el joven escribe un diario personal desde hace más de 700 días, pero sin fines editoriales ni planes de publicación. Por otra parte, sí se ha confirmado que Daniel y su abogado siguen trabajando conjuntamente en el recurso de apelación.