Al día siguiente, tanto María del Monte como Inmaculada Casal volvieron a sus respectivos trabajos pero las secuelas que seguro han quedado serán importantes. Pues bien, según ha publicado El Debate, lo que sucedió en el interior de esa casa fue mucho más grave de lo que se ha contado. Los ladrones entraron a la casa ayudándose de un palé de madera que colocaron de forma vertical para poder saltar el muro.
Una vez se colaron dentro reventaron la puerta a patadas y a los que estaban en la casa no les dio a tiempo a llamar a la Guardia Civil. Rápidamente los reunieron en la parte baja de la casa, tanto a María del Monte como a Inmaculada Casal, la empleada del hogar que reside con ellas y, según ha apuntado Sandra Aladro, la hija de Casal que se encontraba con su marido en la casa.
Amenazada y amordazada
En 'El programa del verano' han dicho que el marido de la hija de Inmaculada Casal fue quien se llevó la peor parte por algún tipo de forcejeo con los ladrones sobre el que no se tiene más información. Finalmente, cogieron todo lo de la caja fuera y se marcharon de la casa igual que entraron, utilizando el palé de madera y lanzando tres móviles de los que estaban dentro así como un manojo de llaves de la casa. Sin duda, una situación terrorífica.